www.nexotrans.com

CRECIMIENTO  SECTORIAL EN ENERO

Fabricantes y vendedores de vehículos aprueban la evolución del Sector en enero impulsada por Euro 6

El mercado de vehículos industriales presentó un incremento del 43%, con 1.594 unidades matriculadas en este mes

jueves 13 de febrero de 2014, 01:00h

Desde el Sector, las principales organizaciones recuerdan que, si bien los resultados son positivos; el crecimiento todavía se encuentra lejos de los registros antes de la crisis. Anfac, Ganvam y Faconauto achacan el crecimiento a la entrada en vigor de la norma Euro 6, que controla el nivel de emisiones  en vehículos de transporte

Los vehículos pesados crecieron un 55% y 1.426 unidades en enero.
Los vehículos pesados crecieron un 55% y 1.426 unidades en enero.

El sector de los vehículos ha recibido con optimismo la evolución positiva que ha experimentado el mercado de los vehículos industriales, autocares y autobuses en el mes de enero de 2014. Un crecimiento del sector que se debe una vez más a las cifras en aumento en el caso de los industriales pesados, que compensan, desde hace algunos meses, la depresión en los índices de fabricación y matriculación de los demás segmentos.

En un comunicado, emitido conjuntamente por Anfac (fabricantes), Ganvam (vendedores) y Faconauto (concesionarios), las asociaciones de profesionales celebran que el mercado de los industriales haya alcanzado "un incremento del 43% y 1.594 matriculaciones, volumen que, si bien es positivo, todavía se encuentra lejos de los volúmenes del momento anterior a la crisis", matizaron.

Para el sector este crecimiento ralentizado se debe a una menor actividad de sectores importantes como el de transporte y construcción, que ha hecho que el número de unidades solicitado haya descendido. Por otro lado, afirmaron las asociaciones, "la entrada en vigor de la normativa Euro 6 ha provocado que algunas de las operaciones se adelanten". Pero aseguran que las matriculaciones están muy por debajo de lo que esperaban, "teniendo en cuenta que en enero de 2008 se superaron los 3.800 unidades matriculadas".

Cifras del sector

En el mes de enero los vehículos industriales ligeros experimentaron un descenso del 33,3% y tan sólo 34 matriculaciones. Siguiendo la tendencia del anterior segmento, los industriales medios en enero cayeron un 6,9% y 134 unidades. En el caso de los pesados crecieron un 55% y 1.426 unidades. Pero los pesados rígidos también descendieron en el mes de Enero un 6,4% y 117 matriculaciones. Los tractocamiones superan sus volúmenes en el comienzo del año con un crecimiento del 64,7% y 1.309 matriculaciones.

Por su parte, autobuses y autocares no registraron buenas cifras de venta y matriculación. Este segmento cayó un 40% en enero, con 99 unidades matriculadas en todo el mes. En el caso de los microbuses bajaron un 18,9%, con 43 unidades matriculadas.