www.nexotrans.com

Un acuerdo entre Checkpoint Systems y RGIS busca acelerar la implementación de la RFID reduciendo riesgos

La herramienta incorpora las soluciones de visibilidad de Checkpoint y las soluciones de inventario de RGIS

viernes 14 de febrero de 2014, 01:00h

Checkpoint Systems, compañía que ofrece soluciones para la disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, y RGIS, LLC, dedicada al mercado en cadenas de suministro, inventario, información, comercialización y soluciones de optimización, han llegado a un acuerdo de colaboración para llevar la solución de gestión de inventario basada en RFID a los comercios minoristas. 

Esta herramienta ‘de principio a fin’ incorpora las soluciones de visibilidad de la mercancía de Checkpoint, junto con el equipo global de soluciones de inventario de RGIS.  

Las soluciones de visibilidad de la mercancía de Checkpoint incluyen:
- El software OATSystems
- Hardware RFID
- Etiquetas RFID
- Programas de protección electrónica de artículos basados en RFID que se benefician de los sistemas OneTag y Wirama Radar
- Soluciones RFID para el punto de venta
- Herramientas de conformidad de estándares de RFID

El equipo de RGIS procede a la colocación de etiquetas para las pruebas piloto y los roll-out, así como para recuentos de mercancías y auditorías para retailers que optan por llevar a cabo estas actividades con el apoyo de terceros. Estudios del sector demuestran que hacer inventarios de forma frecuente es clave para el éxito de la implantación de la RFID por parte de los comercios minoristas para mantener la precisión de inventario y reducir las roturas de stock.

RFID eficiente

"Los beneficios de la RFID para la gestión de inventario están bien documentados", comenta Bill Hardgrave, decano y profesor de Wells Fargo de Auburn University Harbert College of Business, y fundador del Centro de Investigación de RFID de la Universidad de Arkansas. "Pero en la medida en que se convierten en una rutina puede disminuir el cumplimiento del procedimiento operativo estándar, por lo que resulta muy importante para los retailers que implementan la RFID tomar medidas para asegurar el cumplimiento continuo que proporciona una alta precisión y la recuperación de la inversión". 

"Dado que los minoristas están ampliando rápidamente la implementación de RFID, necesitan oportunidades para acortar el tiempo de amortización de la inversión y reducir los riesgos inherentes a la instalación de la solución en la empresa", señala Per Levin, presidente y director de Ventas de Gestión de la Pérdida Desconocida y Soluciones para la Visibilidad de la Mercancía en Checkpoint Systems.