www.nexotrans.com

Atisreal culmina la comercialización de Logispark Sollana, propiedad de Coperfil Real Estate

El recinto logístico cuenta con una superficie de 26.500 metros cuadrados, alquilados en su totalidad

viernes 02 de mayo de 2008, 01:00h

Atisreal ha asesorado a Coperfil Real Estate Group, compañía que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas, en la venta a un fondo de inversión del parque logístico de Sollana, en la provincia de Valencia, construido en los terrenos de la antigua fábrica del Grupo Campofrío.

Logispark Sollana, con 26.500 m² de superficie alquilada, se ha diseñado y construido bajo los criterios de la red de parques Logispark y constituye un paso adelante para la adecuación del mercado logístico valenciano a los estándares de calidad, seguridad y funcionalidad europeos requeridos por los operadores. La actuación de Coperfil Real Estate se ha desarrollado sobre una parcela de casi 77.000 m² y con una inversión total de 37 millones de euros, que ha incluido el desarrollo de Logispark Sollana y la construcción de las nuevas instalaciones de Arcelor, además de la urbanización del conjunto con una rotonda de acceso en la carretera Nacional 332, que conecta con la Autopista AP7.

Alquiler en tiempo récord

Logispark Sollana ha sido alquilado en su totalidad en un tiempo récord, gracias al asesoramiento que le ha prestado la consultora Atisreal. El 57% del espacio está ocupado, desde el pasado mes de enero, por la empresa de muebles y decoración Banak Importa (15.000 m²), mientras que el espacio restante, 11.500 m², ha sido alquilado por FCC Logística (compañía perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas).
 
Según el delegado de Coperfil Real Estate Group en la Comunidad Valenciana, Gabriel Córdoba, "el alquiler de este parque logístico se ha realizado de manera muy rápida porque se trata de una nave diseñada y construida según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad. Además, dispone de una excelente ubicación, a tan sólo 17 kilómetros de Valencia, junto a importantes ejes viarios como la autopista AP-7 y con un rápido acceso al puerto valenciano". Logispark Sollana está valorado en 24 millones de euros (GAV) y ha sido alquilado a operadores con necesidad de instalarse junto al área metropolitana de Valencia.

Los parques logísticos de Coperfil Real Estate Group se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.