www.nexotrans.com

COMPRA DE TRANSICS INTERNATIONAL

El operador WABCO compra la sociedad de cartera de Transics International por 111.1 millones de euros

WABCO hará una oferta pública para comprar el 3,16 % restante de las acciones de Transics International

sábado 15 de febrero de 2014, 01:00h

WABCO se hace así con el 96,84% de las acciones de Transics. WABCO busca que los operadores de vehículos comerciales reduzcan costes. La empresa quiere unir sus sistemas de remolque, posventa y vehículos no viarios con las divisiones de Transics. La firma belga Transics tiene oficinas en toda Europa

(De izq. a der.) Los actores del pacto de Transics, Walter Mastelinck y Jacques Esculier, de WABCO. Foto WABCO.
(De izq. a der.) Los actores del pacto de Transics, Walter Mastelinck y Jacques Esculier, de WABCO. Foto WABCO.

WABCO ha cerrado la adquisición del 96,84 % de las acciones de Transics International con la compra de la sociedad de cartera Tavares NV en una transacción en efectivo. El precio de compra ha sido 111.1 millones de euros, incluida la adquisición de 15.3 millones de euros de haberes netos en posesión de Transics International, lo que arroja un valor neto de 95.8 millones de euros.

La compra de Transics International entra dentro del plan WABCO de ampliar sus soluciones de gestión de flotas. La compra se ha debido a la amplia experiencia que, afirman desde WABCO, tiene la sociedad belga Transics en sistemas de gestión de vehículos comerciales. Esto, unido al aporte tecnológico de WABCO, son las bases de su estrategia empresarial.

Apoyo empresarial mutuo

Tras la firma, el consejero delegado y fundador de Transics International NV, Walter Masterinck, afirmó que están "encantados de poder unirnos a WABCO, líder global del sector de los vehículos comerciales. Ambas empresas, WABCO y Transics International, son célebres por sus tecnologías líderes y pioneras que hacen los vehículos comerciales más seguros y eficientes".

Transics International es una sociedad que ayuda a operadores de flotas a gestionar vehículos, plantillas, cargas y tiempo de pedidos. La firma tiene como clientes a más de 1.800 empresas de transporte y logística en Europa, y mueve un parque superior a los 85.000 vehículos.

De conformidad con la normativa belga sobre adquisiciones aplicable, WABCO hará una oferta pública para comprar el 3,16 % restante de las acciones de Transics International a 14.14 euros por cada título.