www.nexotrans.com

DURANTE EL 1° HI-TECH PARTNER SUMMIT

TNT Express presenta Service Logistics, su servicio para tecnología crítica, en un evento en Madrid

Dirigido al sector ‘high tech’, abarca todos los aspectos de la cadena de suministro de los servicios postventa

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h

La expectativa de los usuarios finales de tecnología sigue siendo la de aumentar la capacidad técnica y la fiabilidad de sus productos y servicios. Sin embargo, la globalización del mercado, inevitablemente, se traduce en precios de venta más bajos y reducidos márgenes de beneficios.

Imagen del evento.
Imagen del evento.

Ante esta situación de cambio, un fabricante o empresa de servicios postventa se convierte en el factor clave para conseguir la fidelidad de la marca, retención de clientes y crecimiento sostenible.

Dentro de este panorama, durante el Hi-Tech Partner Summit, encuentro sectorial organizado por TNT, se han presentado por primera vez en España las soluciones que la compañía ofrece a sus clientes para el almacenaje, distribución y devolución de repuestos, reducción de costes de inventario y flujos de logística inversa en el sector de alta tecnología.

Con estas nuevas soluciones, TNT busca de un objetivo fundamental, que es el eje central de cualquier servicio en el momento que vivimos: mejorar la experiencia del cliente prestando especial atención a sus necesidades (con un servicio más rápido y fiable, reposición del producto y una mejor relación calidad-precio) y teniendo en cuenta las tendencias del mercado (la recesión económica actual que ha erosionado los precios, la presión de los accionistas y, por supuesto, los diferentes mercados y países).

Service Logistics

TNT ha desarrollado una cartera de servicios de valor añadido individuales que ofrezcan al cliente en su conjunto una solución única, a medida, en la que se evalúa la cadena de suministro con una metodología y herramientas de planificación con el fin de impulsar la mejora continua en servicio y coste. Las ventajas de esta solución es que mejora la reputación de la marca y lealtad del cliente, el control del inventario y además se puede implementar en múltiples países.

Además en la búsqueda de una operación eficiente, se cuidan especialmente los costes competitivos, la visibilidad, el control del material defectuoso, y el proceso de reparación.

Service Parts Solutions, Centralised Parts Solutions y Return Solutions

Cada una de estas propuestas tiene un objetivo común: fortalecer la cadena de suministro en cada uno de sus aspectos. En cualquier operativa de un servicio postventa una cadena de suministro que contribuya a mantener la vida útil de los equipos, es fundamental. La recuperación y evaluación de las piezas defectuosas devueltas refuerza el control del consumo de material dentro de la red de servicio. Y esto es de lo que se encarga Service Parts Solutions. Por su parte, Centralised Parts Solutions trabaja en la correcta gestión de la operativa central de recambios, tanto en el almacén central como en abastecer la red de almacenes, y devolver las piezas defectuosas, siempre a tiempo y al menor coste posible.  Returns Solutions, finalmente, se basa en el término de logística inversa, para la devolución de productos para su reparación, reposición, reciclaje o reacondicionamiento. Es muy importante para dar soporte a los canales online y permiten reducir el nivel de inventario, una devolución más rápida y una mejora en las ventas.