www.nexotrans.com

Europcar adquiere nuevas filiales para operar en el mercado Asia-Pacífico

viernes 02 de mayo de 2008, 01:00h

La compañía europea de alquiler de vehículos Europcar ha anunciado un acuerdo para la adquisición de las filiales de ECA Car Rental en Australia y Nueva Zelanda, que operan a través de Master Franchise. La adquisición permitirá a la compañía realizar por primera vez operaciones directas en mercados fuera de Europa.

Desde 2005, ECA Car Rental ofrece su servicio en Australia y Nueva Zelanda y supervisa las operaciones de las franquicias de otros 28 países más en la región. Además de  Australia y Nueva Zelanda, ECA Car Rental ha lanzado la marca Europcar en India, Pakistán, Filipinas y Tailandia, y tiene previsto otros lanzamientos durante este año. Para completar su red de expansión en este área, Europcar ha desarrollado relaciones específicas con partners locales,  entrando en el mercado japonés en 2006 y en el chino este año.

Con una flota media de más de 7.000 vehículos en Australia y Nueva Zelanda, ECA Car Rental gestionó más de dos millones de alquileres en 2007, facturando 75 millones de euros, que representaron un incremento del 18% respecto a 2006. Salvatore Catania, CEO del Grupo Europcar señaló que "para Europcar, se trata de una importante adquisición en muchos sentidos. Es una oportunidad para lanzar nuestra marca y ampliar un negocio rentable desde una fuerte base ya existente". Catania manifestó que "esta adquisición permitirá a Europcar un acceso directo y un conocimiento profundo del mercado de la región Asia-Pacífico, que se sitúa como una de las zonas de gran crecimiento en el mercado de alquiler de vehículos". 

De acuerdo con la política de crecimiento de Europcar y expansión en nuevos mercados, ésta reciente adquisición es la quinta en los últimos dos años. En 2007, la compañía de alquiler integró la compañía de renting Vanguard EMEA que opera a través de las marcas National y Alamo en Europa, Oriente Medio y África, y adquirió Betacar, que ofrece servicio a las Islas Canarias y a Baleares. En 2006, Europcar fortaleció su posición en Bélgica y España, a través de las adquisiciones de Keddy y Ultramar.