www.nexotrans.com

Azimut Bus Solutions presenta su servicio de conectividad MoovManage para las flotas que funcionen con equipos Icomera

La solución de Azimut permite la configuración remota de la red, monitorizar el sistema y acceder a la red wifi de a bordo

viernes 21 de febrero de 2014, 01:00h

El servicio de Azimut Moovmanage es un sistema de monitorización online que controla de forma remota los equipos Icomera instalados en una flota de autobuses. La plataforma MoovManage forma parte de la oferta de soluciones wifi que ofrece Azimut. El nuevo sistema ofrece datos actualizados de los usuarios conectados

El acuerdo entre Azimut e Icomera.
El acuerdo entre Azimut e Icomera.

Azimut Bus Solutions presenta una nueva solución de conectividad en las flotas de autobuses que incorporen sistemas Icomera. Se trata del sistema de gestión de red MoovManage, que permite gestionar de manera integrada los equipos de la marca instalados en las flotas de autobuses.

El sistema de Azimut permite configurar la red de a bordo, controlar el acceso del usuario a los dispositivos wifi o recibir en tiempo real datos sobre el estado del dispositivo, rendimiento, uso y ubicación.

También permite controlar la red de descarga y subida de datos por sesión, anchos de banda o tiempo máximo, así como restringir el acceso a webs no deseadas o inapropiadas.

Gestión de la flota

Otra de las capacidades de MoovManage es que "muestra la posición y velocidad reales de los vehículos donde está instalado el equipo Icomera en un mapa de Google. El sistema también facilita información sobre la cobertura de la ruta", dice Azimut.

MoovManage es también interactivo, por lo que permite elaborar encuestas online sobre el servicio de la ruta y gestionar campañas desde su módulo destinado a la publicidad.

Por último, ofrece  la funcionalidad de “portal cautivo” con la que el pasajero accede a este portal predeterminado al conectarse a la red wifi; que incluye la imagen corporativa, información sobre nuevas rutas, así como la aceptación obligatoria de las condiciones legales de utilización del servicio wifi por parte del viajero.