www.nexotrans.com

Dachser triunfa en los Premios de Imagen como la empresa más valorada por los responsables de logística

Sus tres áreas de negocio se han visto reconocidas por la revista especializada VerkehrsRundschau

sábado 22 de febrero de 2014, 01:00h

Dachser ha sido vencedor en tres categorías en la última edición de los Premios de Imagen de la revista especializada VerkehrsRundschau. Bernhard Simon, presidente del Consejo de Administración de Dachser, ha aceptado las distinciones, que premian el reconocimiento y la reputación de las compañías dentro del sector de la industria logística alemana.

La compañía ha sido reconocida dentro de las categorías de transporte y grupaje de mercancías, así como en la de logística de alimentos y bienes de consumo, y en la de servicio internacional de transporte aéreo y marítimo, premiando de este modo las tres áreas de negocio de Dachser.

"Nuestros empleados trabajan duro para mantener esta excelente reputación, ofreciendo una alta calidad, una consultoría altamente especializada y el esfuerzo constante para alcanzar la calidad en el servicio", ha  explicado Bernhard Simon. "La respuesta positiva de nuestro sector y de los clientes al por menor nos anima a continuar avanzando en esta misma dirección y mejorando constantemente nuestros servicios".

Como parte de su estudio "Ranking de Imagen de 2014", la revista especializada VerkehrsRundschau ha identificado a las mejores empresas dentro del área de servicios del transporte y de la logística. Para ello, el Instituto de Investigación de Mercado Kleffmann encuestó a 400 personas encargadas de tomar decisiones en el sector de la logística, tanto industrial como comercial, para que valoraran el reconocimiento y la reputación de 88 empresas en cinco segmentos de mercado.

Dachser obtuvo 723 puntos sobre un máximo de 1.000 en la categoría de servicios de transporte y grupaje de mercancías, 776 puntos en el área de servicios logísticos de alimentos y bienes de consumo, y 700 puntos para sus servicios internacionales de transporte aéreo y marítimo. De este modo, cada uno de estos resultados situaron a la compañía en primer lugar dentro de las tres categorías principales.

Según este estudio, el 96,3% de los encuestados afirmó que la reputación que se tiene de un proveedor de servicios juega un papel importante en las decisiones a la hora de adjudicar contratos de transporte y logística. Asimismo, la investigación pone de manifiesto que en la imagen de un proveedor de logística intervienen con fuerza tres factores: la relación precio-rendimiento, la orientación al cliente y la calidad del servicio.

Dachser

Dachser, una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania, es un proveedor de servicios que ofrece una logística integral de transporte, almacenamiento y servicios específicos al cliente en tres áreas de negocio: Dachser European Logistics, Dachser Food Logistics y Dachser Air & Sea Logistics. Servicios integrales, tales como contratos de logística, consultoría, servicios de asesoramiento y soluciones específicas de la industria, completan la oferta de la compañía.

Con una plantilla de 21.650 empleados en 347 sedes distribuidas por 37 países de todo el mundo, en 2012 Dachser generó unos ingresos de 4.410 millones de euros, y manejó 49,8 millones de envíos con un peso total de 37,46 millones de toneladas.

La multinacional está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.