www.nexotrans.com

Nissan espera comercializar alrededor de 700 unidades de su nuevo NT500 durante este primer año

El relevo del Atleon llega al mercado de los camiones ligeros con una nueva versión de 6,5 toneladas

sábado 22 de febrero de 2014, 01:00h
Nissan espera comercializar alrededor de 700 unidades de su nuevo NT500 durante este primer año

Con el halo que envuelve a los grandes eventos, la planta de Nissan en Avila albergó el pasado día 18 de Febrero el comienzo oficial de la producción del nuevo NT500, acto al que asistieron numerosas personalidades de distintos ámbitos y que se inició con la tradicional ceremonia nipona del Daruma.

Alvaro Vidal, director de la factoría, fue el encargado de la visita a las instalaciones, explicando que se están produciendo en la actualidad 60 unidades diarias, de las que el 90% se destina a la exportación. La planta tiene capacidad para producir hasta 90 unidades por turno, y una previsión de fabricar 3.000 unidades este año del nuevo NT500 (para las distintas marcas que lo comercializar) y 9.000 del modelo más pequeño, que se llamará NT400 (antiguo Cabstar) y del que tendremos más información en apenas unos días.

La presentación de producto propiamente dicha, a cargo de Marta Marimón, responsable de producto de comerciales e industriales de la marca, se produjo en la zona de la planta en la que se verifica la calidad del producto, por la que a diario pasan tres unidades llegadas directamente de la línea de producción para su verificación.

Marimón recordó que seis de los siete modelos de la gama Nissan se producen en España y se suministran a toda Europa, además de la inminente e-NV200, que se distribuye a todo el mundo. Apuntó que la red de Nissan en España se compone de 100 puntos de servicio, de los que 13 son especialistas, y que su cuota de mercado en 2013 alcanzó el 5,3%, la más alta de la marca en Europa.

Comenzó explicando que la cabina destaca por ser una "cabina media para un camión ligero", con tres metros cúbicos de espacio interior y amplia visibilidad desde el puesto de conductor. El motor de tres litros, que comparte con el Renault Trucks D de cabina de dos metros de ancho, se presente en Euro 6 con potencias de 150 y 177 CV, propulsando un camión con cuatro opciones de MMA: las ya conocidas de 3.5, 5.6 y 7.5, y la novedosa de 6.5 toneladas, con la que Nissan accede a un segmento en el que, hasta ahora, solo estaba la Iveco Daily, "aunque con motor adelantado y todavía Euro 5".

Equipamiento

La responsable de gama destacó otras características del NT500, como sus tres opciones de transmisión (manual, automatizada y robotizada), cinco distancias entre ejes, dos chasis con largueros de cuatro y cinco milímetros, suspensiones rígidas con ballestas, dos sistemas de frenada (el hidráulico más común y la opción neumática con calderones para la MMA de 7,5), la elegancia y robustez del diseño exterior, y un amplio equipamiento de serie, que incluye el bluetooth, el control de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, climatizador, airbag, ESP, ABS, TCS… De hecho, en opción solo se ofrece el diferencial y la toma de fuerza, así como el navegador Nissan Connect 2.0. La carga útil asciende hasta un máximo de 4.625 kg, gracias a un ratio del 70% entre la longitud de la zona de carga y la del vehículo en su conjunto.

Los costes fueron también motivo de análisis durante la presentación, cuidados por Nissan con un mantenimiento extendido hasta los 40.000 km y garantía de tres años. Eso permite que la política de precios sea muy competitiva, "teniendo en cuenta que llegamos a 7,5 toneladas con motor Euro 6, algo que no sucede en la competencia".

En España se comercializarán cinco versiones del NT500, ya que la más pesada admite dos transmisiones. El 50% de las ventas corresponderá a la nueva versión de 6,5 tn. Marimón cifró las previsiones de ventas para 2014 en unas 700 unidades, que llegarán al millar cuando el mercado y el modelo alcancen su velocidad de crucero.