www.nexotrans.com

Ya se puede pedir cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Cáceres y Badajoz

miércoles 26 de febrero de 2014, 01:00h

Desde el próximo 4 de marzo, los ciudadanos que tengan que acudir a  las jefaturas provinciales  de Tráfico de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Huelva a realizar cualquier trámite relacionado con Tráfico, bien sea de vehículos, conductores o sanciones, deberán solicitar cita previa para ser atendidos, a través de la web de la DGT o del teléfono 060.

Ya se puede pedir cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Cáceres y Badajoz

Este mismo requerimiento será necesario  para ser atendido a partir del 5 de marzo en Cáceres y Badajoz.

Por este motivo, los ciudadanos que tienen que acudir en los próximos días a realizar algún trámite en las Jefaturas anteriormente citadas, pueden solicitar desde hoy su cita previa.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la DGT, y en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos, pretende ahorrar esperas innecesarias agilizando los trámites a realizar.

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT,  pinchar  en el botón de Sede electrónica  y seleccionar Cita previa Trámites.  Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura. En caso de que se desee anular o modificar la cita, deberá hacerse en el 060.

Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas. Actualmente es necesario pedir cita previa en las Jefaturas de la Comunidad Catalana, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia, Comunidad de Andalucía y en el Principado de Asturias. El objetivo de la DGT es instaurar este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales a lo largo de este año.