www.nexotrans.com

XV CONGRESO NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO Y METROPOLITANO DE ATUC

Calidad, clientes y administraciones en un encuentro que busca 'una coordinación del sistema a nivel nacional'

"Por los temas a tratar y por la calidad de los ponentes, merece la pena", resalta Fidel Angulo.

viernes 02 de mayo de 2008, 01:00h

Como todos los años, La Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc) celebra su Congreso Nacional. El encuentro del pasado año, celebrado en Barcelona, se cerró con éxito de asistencia y un elevado nivel técnico en las ponencias, algo que los organizadores buscan repetir. En esta ocasión los temas se repartirán en cuatro mesas de trabajo, centradas en el cliente y el rol de las administraciones.

Los días 8 y 9 de mayo, en el Parador "Hostal San Marcos" (León) se llevará a cabo el XV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc). Los principales objetivos de esta cita son: debatir temas de actualidad; intercambiar experiencias entre las distintas empresas, operadores, fabricantes y constructores y fomentar una convivencia que favorezca dichos objetivos, según ha explicado a NEXOBÚS Fidel Angulo, secretario general de Atuc.

Por otra parte, y "en función de cómo están reguladas las competencias, no existe a nivel estatal un organismo que coordine toda la problemática del Sector", agrega Angulo. Por ello, el Congreso también pretende cumplir con este rol de coordinación del sistema de transportes a nivel nacional. Todo ello con la pretensión última de mejorar la atención al ciudadano y al cliente "dentro de la calidad exigida en el siglo XXI".

"Con este Congreso se marcan las pautas para mantener permanentemente actualizado el servicio, desde un punto de vista técnico, de gestión, de calidad..", prosigue el secretario general de Atuc, quién remarca la importancia del encuentro: "Por los temas a tratar y por la calidad de los ponentes, merece la pena", concluye.

Programa de trabajo

El programa de trabajo se ha organizado de la siguiente manera:

8 de mayo:
Inauguración, a cargo de Francisco Fernández, alcalde del Ayuntamiento de León.
Mesa 1: El cliente y la calidad, moderada por Rafael Sarria, vicepresidente de Atuc. 
Mesa 2: La empresa y la calidad, moderada por Miguel Ruiz, vicepresidente de Atuc.
Debate y almuerzo de trabajo.
 
9 de mayo:
Mesa 3: Evaluación de la calidad, moderada por Vicente Climent, vicepresidente de Stemtuc.
Mesa 4: Papel de las administraciones.
Debate, clausura y almuerzo de clausura.