www.nexotrans.com

Fegatramer  celebra su Asamblea General en la que elige una nueva Junta Directiva con Ramón Alonso a la cabeza

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h
Ramón Alonso Fernández.
Ramón Alonso Fernández.

El pasado 24 de febrero se celebró, en la sede social de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías en Santiago de Compostela, la Asamblea General de la misma, en la que se analizaron diversos temas y problemáticas del Sector en Galicia. Además, como cada cuatro años, se llevó a cabo la renovación de los cargos de su Junta Directiva.

Entre los problemas tratados en el encuentro se encontraba el ‘céntimo sanitario’, abordándose aspectos como la subida adoptada por parte de la Xunta de Galicia (cabe recordar que el encuentro se celebró de forma previa a la resolución adoptada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al respecto). Además, en el ámbito del suelo industrial, se analizaron las distintas propuestas presentadas por las Asociaciones Provinciales para dotar de aparcamientos a los camiones en Galicia, acordándose solicitar de la Xunta que tenga en cuenta las necesidades de terreno para tal fin en la normativa del suelo autonómica y en los planes de urbanismo.

Ante las incidencias reiteradas en varias estaciones de ITV de Galicia en cuanto a la realización de las nuevas pruebas de frenado en camiones que se vienen realizando desde primeros de año, se solicitó asimismo a la Dirección Xeral de Enerxía e Minas medidas para subsanar los problemas detectados en algunas estaciones y en la propia mecánica de la prueba de frenado.

En cuanto al proyecto de Fomento de reforma del régimen jurídico de las Autorizaciones, se considera que con ello se puede dar una ‘excesiva liberalización’ en el Sector, lo puede conducir a su ‘total ruina’, sobre todo en el subsector de ligeros donde se está llegando a una competencia desmesurada.

Finalmente, en lo que respecta a las elecciones, la nueva Junta Directiva se constituye así:
Presidente: Ramón Alonso Fernández (Asetranspo-Pontevedra)
Vicepresidente 1º: Carmen Castelao Muiña (Tradime-Lugo)
Vicepresidente 2º: Pedro Vázquez Fernández (Acotrades-Coruña)
Tesorero: Camilo González Rodríguez (Aetrans-Ourense)
Vocales: Diego Pellejero Vales (Atransa-Coruña). Rafael Gómez Poza (OL y Transportes- Pontevedra). Cándido Caride Varela (Aetrans-Ourense). J.Manuel Flores Castro (Tradime-Lugo). Rosa María Alvarez Gamote (Asetranspo-Pontevedra).