www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ofrecerá servicio ininterrumpido para los días grandes de la fiesta

La compañía pondrá a disposición de los usuarios 3,5 millones de plazas y 1,5 líneas durante los días de fallas

jueves 06 de marzo de 2014, 01:00h

Valencia ya está en fallas.  Con la intención de ofrecer la máxima cobertura de servicio durante los días grandes de la fiesta, de forma que valencianos y visitantes opten por moverse en bus por la ciudad y de falla a falla, la Empresa Municipal de Transportes ha dispuesto un importante programa de servicios especiales.

La información se difunde través de los puntos fijos y ‘a pie de calle’, hoteles y Oficinas de Turismo, Inspectores y conductores de EMT, en las OAC y en todas las paradas de la entidad, página web  y redes sociales corporativas, entre otros canales.
La información se difunde través de los puntos fijos y ‘a pie de calle’, hoteles y Oficinas de Turismo, Inspectores y conductores de EMT, en las OAC y en todas las paradas de la entidad, página web y redes sociales corporativas, entre otros canales.

En total, más de 3’5 millones de plazas conforman la oferta global de EMT para estos días. La base principal de este dispositivo radica en el servicio ininterrumpido, que se inicia a partir de la ‘Nit de la Plantà’ hasta las 03’00 horas después de la ‘Cremà’. A través de 15 líneas (2, 3, 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90) la entidad ofrecerá servicio 24 horas a la ciudad, para que cualquier hora del día, o de la noche, sea buena para disfrutar de la fiesta con EMT. La elección de estas líneas de servicio continuo radica en el hecho de que sus recorridos abarcan amplias zonas de influencia de la ciudad y, a su vez, son las menos afectadas por desvíos y modificaciones, de forma que su uso optimice la movilidad de los usuarios en estas fechas.

Además, la entidad también reforzará y prolongará el horario de servicio de otras 25 líneas regulares (1, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 26, 29, 30, 31, 32, 35, 40, 64, 67, 70, 73, 81 y 95) y las 12 nocturnas, lo que se traduce en un refuerzo del 85% de la red.

Con este abanico de servicios especiales, además de ofrecer cobertura de servicio para el disfrute de la multitud de actos y festejos que se concentran en la ciudad, EMT tiene especial interés por mantener las comunicaciones en las zonas que se vean afectadas por desvíos, facilitando la conexión con el resto de barrios de la ciudad, y la movilidad y accesibilidad a la fiesta.

La ‘Nit de la Plantà’ pone en marcha el dispositivo especial

En concreto, el servicio de la red nocturna se duplicará a partir del 15 de marzo, con frecuencias de paso de alrededor de 20 minutos y prolongará, a su vez, el horario de 15 líneas (2, 3, 9, 14, 16, 19, 27, 28, 35, 70, 71, 72, 81, 89 y 90) con motivo de la ‘Nit de la Plantà’.

Ya a partir de las primeras horas del día 16, cuando la ciudad amanezca repleta de monumentos, las 25 líneas regulares, anteriormente citadas, intensificarán su servicio, hasta las 02’00 de la noche del 18 al 19, mientras que la madrugada del 19 al 20 de marzo, alargarán su horario de finalización hasta las 03’00 horas, facilitando los desplazamientos al centro de la ciudad desde cualquier barrio para el disfrute de la diversidad de actos programados como castillos, pasacalles, ofrendas, cabalgatas, mascletàs...

Además, y tal como ya se diera el pasado año, EMT retoma la puesta en marcha la línea 78 de Servicio Directo (SD) que conectará los principales puntos de concentración de autobuses, ubicados en Plaza de España y Poeta Querol.

Para que este esfuerzo por llegar a todos sea más efectivo, EMT amplía y refuerza la ‘información a pie de calle’ que realiza para contribuir a orientar, aclarar dudas y recomendar trayectos de forma personalizada según las necesidades propias del usuario. Asimismo, la empresa ha editado 100.000 ejemplares de un folleto que, a modo de ‘guía rápida’ de bolsillo, recoge toda la información de servicio de la entidad para esos días, los títulos de transporte recomendados y hasta los actos principales de la fiesta y cómo llegar a ellos en bus.