www.nexotrans.com

Se pone en marcha la cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Huelva, Cáceres y Badajoz

jueves 06 de marzo de 2014, 01:00h

Desde ayer los ciudadanos que tengan que acudir a realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones, en las jefaturas provinciales  de Tráfico de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Huelva deben solicitar cita previa para ser atendido, así como los de Cáceres y Badajoz a partir de hoy.

Por este motivo y adelantándose al comienzo de la atención con cita previa, desde el pasado 25 de febrero la DGT habilitó su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos interesados pudieran solicitar ya su cita. Estos dos medios (web y 060) son los canales a través de los cuales los ciudadanos pueden realizar su petición.

Esta nueva prestación está en línea con la propuesta del Gobierno de  Reforma de  la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano. El servicio ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes a la solicitud. Asimismo, la aplicación informática permite que los trámites sean realizados por el propio interesado o un representante debidamente autorizado.

Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas.  Actualmente es necesario pedir cita previa en las Jefaturas de la Comunidad Catalana, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia, Comunidad de Andalucía y el Principado de Asturias.