www.nexotrans.com

Nissan Motor desarrolla el ‘Espejo Retrovisor Inteligente’ que mejora la visibilidad trasera en distintas condiciones

viernes 07 de marzo de 2014, 01:00h

Nissan Motor Company, Ltd., ha anunciado el desarrollo del Retrovisor Inteligente, la primera pantalla LCD que no tan sólo proporciona una clara visibilidad trasera en todo tipo de condiciones sino que permite al conductor la posibilidad de alternar entre el monitor LCD y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias. Nissan presenta el Retrovisor Inteligente en el Salón de Ginebra de 2014.

El Retrovisor Inteligente se integra en la estructura del retrovisor convencional con un monitor LCD incorporado que puede activarse en lugar del propio retrovisor. Una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que le posibilita controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico. La cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona al conductor una mejor visión y una conducción más segura y confortable.

Otra interesante función del Retrovisor Inteligente es el cambio de cámara a espejo. Mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, mediante un simple movimiento, obtener una visión amplia y nítida de todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla LCD.

El Retrovisor Inteligente proporciona una vista más amplia y más clara que la de un espejo. La pantalla LCD provee imágenes sin obstáculos ni interferencias de ambos lados del coche, eliminando las obstrucciones tradicionales en los espejos como los pilares C. Con ello se consigue que el conductor controle el área trasera del coche de una forma más eficiente. Además, la visibilidad queda libre de obstrucciones gracias a la cámara montada en la luneta trasera que muestra su imagen en la pantalla incrustada en el propio retrovisor.

Nissan plantea lanzar el Retrovisor Inteligente en 2015 en los mercados globales. El plan es ofrecerlo ya como elemento opcional en Japón en esta próxima primavera.