www.nexotrans.com

ZF ha sido seleccionado por Nissan como proveedor de cajas automáticas en su nueva división americana

Los comerciales ligeros que producirá Nissan en Norteamérica montarán los cambios del fabricante alemán

martes 06 de mayo de 2008, 01:00h

La producción de las transmisiones automáticas desarrolladas recientemente para los vehículos comerciales ligeros que producirá Nissan en la planta ubicada en Canton, Mississippi, y que estará en funcionamiento a partir de 2010, será la contribución de ZF a la expansión americada de Nissan.

ZF ha resultado seleccionado para satisfacer un importante pedido de Nissan, consistente en transimisiones automáticas de seis velocidades para los nuevos comerciales ligeros de origen japonés, que han sido diseñados especialmente para su construcción enfocada al mercado norteamericano. Las transmisiones serán producidas en Gainesville, en el estado de Georgia, para ser posteriormente montadas en los vehículos Nissan que salgan de la planta de Canton, Mississippi, con una estimación de inicio de producción para la primera mitad de 2010.

"El pedido recibido por Nissan es el mayor éxito de ZF y confirma nuestra estrategia para intensificar las relaciones y el negocio con los fabricantes japoneses", ha señalado Wolfgang Vogel, integrante de la cúpula de gestión de ZF y del grupo ejecutivo de la división tecnológica para vehículos comerciales y transmisiones especiales. "Esta oportunidad fomenta las excelentes relaciones laborales entre ambas compañías", añade.

Nuevas líneas de negocio

Este pedido hará posible que ZF desarrolle y produzca la primera transmisión automática directamente en Norteamérica. Durante el último ejercicio, ZF fabricó más de un millón de cambios automáticos para turismo, vehículos comerciales y camiones ligeros. Con la nueva gama de productos en el segmento comercial ligero y el partenariado con ZF, Nissan refuerza sus actividades en el mercado de América del Norte.

Esta elección es un hito importante para ZF y el área de Gainesville. La actual localización de Gainesville ha sido proveedor de la industria de la automoción y de la construcción desde 1987. Desde entonces, más de un millón de transmisiones manuales para comerciales ligeros han sido producidas en Gainesville. Con más de 320 empleados, ZF fabrica actualmente ejes de dirección para turismos y camiones ligeros, así como transmisiones y ejes para vehículos de contrucción y maquinaria de obras destinadas a clientes como Ford, General Motors o Mercedes-Benz, además de John Deere, Tata, JLG, Bell y Harlo.