www.nexotrans.com

Mercedes-Benz entrega la unidad número 1.000 de su autobús urbano Citaro equipado con tecnología Euro VI

Daimler Buses introdujo los primeros urbanos de producción en serie con tecnología Euro VI ya en 2012

martes 11 de marzo de 2014, 01:00h

Casi en paralelo con la entrada en vigor de la normativa Euro VI, Mercedes- Benz ha entregado su Citaro número 1.000 equipado con esta tecnología de gases de escape. Ralf Steinmetz, director de la empresa de transporte Heag mobiBus en Darmstadt, recibió los vehículos en Mannheim de manos de Ulrich Piotrowski , director de Ventas de la unidad de Autobuses y Autocares de Mercedes- Benz en la Región Oeste.

Daimler Buses introdujo los primeros autobuses urbanos de producción en serie con tecnología Euro VI ya en 2012. "Gracias a la introducción temprana de Euro VI, mucho antes de la competición, Daimler Buses ha sido capaz de extender su posición en el mercado y obtener una serie de importantes pedidos en Europa" , explica Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses.

Daimler ha contrarrestado las desventajas originalmente asociadas con Euro VI en términos de consumo mediante la aplicación de nuevos desarrollos en vehículos y sistemas de conducción. Así, ha conseguido una ventaja en los urbanos con Euro VI del 8,5% respecto a su predecesor Euro V, tal como se reveló en una prueba de eficiencia llevada a cabo en el otoño de 2012 bajo la supervisión de Dekra.

Además de convencer a los clientes, el Mercedes- Benz Citaro ha recibido, asimismo, el " Bus of the Year 2013", no sólo gracias a su generación completamente nueva de motores y un sofisticado sistema de control de emisiones , sino también debido a su aspecto ‘amable’ y distintivo y a su seguridad, siendo el primer autobús urbano que ha estado disponible desde 2011 con el Programa Electrónico de Estabilidad ESP a bordo.

El vehículo es impulsado por el motor BlueEfficiency OM 936 con una potencia de 220 kW . La transmisión de potencia, por su parte, está a cargo de la caja automática ZF Ecolife AP de 6 velocidades.

Grupo Heag

Con una plantilla de unos 230 empleados y 120 autobuses propios, el grupo de transporte Heag opera rutas regulares de servicio en varias regiones del sur de Hesse - Darmstadt , en los distritos de Darmstadt- Dieburg y Bergstraße, y, recientemente, también en el distrito de Groß- Gerau. Todos sus vehículos cuentan con tecnología de piso bajo y una parte de su flota cumple con la norma EEV.

"Los nuevos modelos Citaro con tecnología de gases de escape Euro VI están ayudando a mejorar el desempeño ambiental de nuestra flota de autobuses. El bajo consumo de combustible también hace que los vehículos económicamente atractiva para nosotros", afirma Ralf Steinmetz, director de la empresa de transporte Heag mobiBus en Darmstadt.