www.nexotrans.com

Las guaguas de Titsa incrementan un 15% su ocupación en los desplazamientos al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Algunos días, como el lunes de Carnaval, la compañía tuvo que programar refuerzos con carácter extraordinario

jueves 13 de marzo de 2014, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha incrementado con respecto al año pasado un 15% el número de pasajeros que han utilizado las guaguas para desplazarse durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El refuerzo durante esos días con motivo de la campaña ‘El Carnaval empieza en la guagua’ hizo posible responder a esta demanda sin incidentes importantes.

El final de las fiestas del Carnaval coincidió con el cierre del concurso ‘¿Dónde está Wawy?’ promovido por TITSA.
El final de las fiestas del Carnaval coincidió con el cierre del concurso ‘¿Dónde está Wawy?’ promovido por TITSA.

Las jornadas de mayor afluencia de pasajeros fueron  el día del ‘Coso’ 4 de marzo, y el ‘Carnaval de Día’ ,7 de marzo. Sólo estos dos días se llegó a sumar hasta 100.000 viajeros que tenían como destino o punto de partida el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, el director de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, explicó que "algunos días, como el  3 de marzo, lunes de Carnaval, la compañía tuvo, incluso, que programar nuevos refuerzos con carácter extraordinario para poder llevar a todos los viajeros al carnaval".

En total, TITSA amplió el horario de 14 líneas, siendo el trayecto con Costa Adeje- Los Cristianos- Güímar y Candelaria y también las líneas que unen Santa Cruz con la Punta del Hidalgo, El Cardonal, La Orotava y Puerto de la Cruz, las que mayor ocupación registraron.

A lo largo de las fiestas, TITSA desplegó un importante dispositivo de seguridad, con más de 60 cámaras y 50 efectivos de vigilancia, que, en colaboración con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Nacional, contribuyeron a un mejor disfrute del carnaval.

El parking del intercambiador también registró un aumento del número de usuarios durante estas fiestas, sobre todo el martes,  4 de marzo, día del ‘Coso’, y el sábado 8 de marzo, ‘Carnaval de Día’, donde la tasa de ocupación llegó a alcanzar  el 91 y el 75 por ciento, respectivamente, de las 1.421 plazas que hay disponibles.

En total, casi 14.000 vehículos usaron el parking del intercambiador para acceder a las fiestas de la capital tinerfeña, con una entrada media de 1.400 vehículos al día, siendo la  tarde y la noche las horas de mayor afluencia.

Concurso

El final de las fiestas del Carnaval coincidió con el cierre del concurso ‘¿Dónde está Wawy?’ promovido por TITSA  y en el que participaron un total de 169 personas.

Los concursantes, la mayoría de ellos jóvenes, debían sacarse una foto divertida con ‘Wawy’, el personaje animado central de la convocatoria, en las guaguas o estaciones  y colgarla en la página oficial que la compañía tiene abierta en Facebook, https://www.facebook.com/Guaguas.Titsa.

Entre las 20 imágenes más votadas se realizará un sorteo aleatorio para elegir a los cinco ganadores de un abono anual con el que podrán viajar gratis en cualquier guagua de la Isla durante los 365 días del año.