www.nexotrans.com

HTR2: UNA NUEVA GENERACIÓN DE NEUMÁTICOS

El Road Show 2008 de Continental pasa por Zaragoza para presentar su nuevo neumático para trailer, el HTR2

Con el modelo HTR2, Continental quiere comenzar una nueva generación de neumáticos con un diseño inteligente que fija innovadores estándares

martes 06 de mayo de 2008, 01:00h

El pasado 14 de abril comenzó en Birmingham (Reino Unido) el Road Show 2008 de la empresa alemana Continental, en el que presentan su nuevo modelo de neumáticos para larga distancia HTR2. Una de sus paradas la efectuó en Zaragoza el miércoles día 30 donde la prensa pudo asistir a la promoción teórica y práctica de estos innovadores neumáticos.

Continental lanza su neumático para trailer HTR2 que representa el inicio de una nueva generación de neumáticos para camión. Este neumático regional, sirve tanto para recorridos cortos como largas distancias: su peso optimizado beneficia la carga útil y el compuesto de la banda de rodadura permite un mayor kilometraje. La reducción de la resistencia a la rodadura garantiza el consumo de combustible más bajo de su clase. Y es que en conjunto, estas cifras y la excepcional capacidad de recauchutado del HTR2 contribuyen activamente a la reducción de los costes operativos de las flotas.

Para demostrar y verificar la buena calidad de los nuevos HTR2, Continental acondicionó el interior de un trailer en el en primer lugar hicieron su presentación teórica de la mano de Juan Uruburu (nuevo director de la división de vehículos comerciales de Continental en España) entre otros para posteriormente comprobar de manera práctica con diferentes artilujios y actividades las ventajas que tienen estos nuevos neumáticos, como por ejemplo, comprobar el nivel de presión, calcular lo que puede suponer el mamntenimiento del neumático o un simulador.

Mayor resistencia gracias a las nuevas tecnologías

El sector del transporte, no cesa de enfrentarse al incremento de sus costes operativos en general y concretamente al encarecimiento continuo del diesel. El gasto en neumáticos supone alrededor del 3% de los costes operativos de una flota. El neumático influye de forma directa en el consumo de combustible de un vehículo. Por ello, el nuevo modelo para trailer HTR2 juega un papel esencial en este aspecto. Los ejes, que soportan más peso durante el transporte, son los primeros en equipar los neumáticos Continental con una resistencia a la rodadura optimizada. La resistencia a la rodadura del nuevo HTR2 es un 5% inferior a la del modelo anterior, además de disponer de unas excelentes propiedades dinámicas. El HTR2 está ya disponible en la dimensión 385/65 R 22.5 160K.

El nuevo diseño de los cinturones de acero, permite mantener la tensión estructural de la carcasa del nuevo Continental HTR2 con el fin de minimizar la resistencia a la rodadura y mejorar por tanto, la durabilidad de la carcasa.

La construcción del talón con refuerzo de acero, permite un asentamiento más homogéneo en la llanta y soporta mejor las fuerzas laterales que actúan sobre el vehículo. La banda de rodadura del nuevo HTR2 contiene un 20 % más de goma, se ha incrementado la profundidad de ésta, hasta los 17 milímetros. La huela del nuevo HTR2, es más grande que la de su predecesor, esto garantiza unas propiedades dinámicas excepcionales y un desgaste uniforme. Por tanto, el HTR2 se convierte en la referencia en cuanto a kilometraje. Los clientes podrán beneficiarse de una reducción de sus costes operativos.

El Interior del nuevo HTR2, merece una atención especial, cuenta con una innovación tecnológica patentada por Continental denominada 'Air-Keep', mediante la cual, el gradiente de pérdida de presión es un 50% menor que cualquiera de su clase. Esto supone que el HTR2 mantiene la presión óptima del neumático hasta el doble del tiempo que cualquiera de su categoría.  Cuando se diseñó el neumático, se puso especial interés en el peso: el reducido peso del HTR2 lo convierte en un neumático excelente para semitrailers. Del mismo modo, debido al compuesto utilizado, el nuevo HTR2, se ve menos afectado por el deterioro causado por el paso del tiempo. Al final de su vida útil, el neumático habrá marcado de forma efectiva una diferencia notable en los costes operativos de la flota. Debido a su alta calidad de carcasa, el HTR2 podrá ser recauchutado y comenzar su segunda vida. El neumático recauchutado en caliente por Continental se denomina Contire y conservan una baja resistencia al rodamiento y un peso reducido.