www.nexotrans.com

British Telecom acuerda con otra empresa de telecomunicaciones la cobertura del primer sistema de navegación por satélite paneuropeo

British Telecom (BT) anunció la firma de un contrato con la compañía de servicios espaciales Telespazio

sábado 15 de marzo de 2014, 01:00h

BT implementará  y gestionará una red de alta disponibilidad destinada a transportar datos de posicionamiento entre más de 50 estaciones de seguimiento, centros de control y ubicaciones. Este nuevo servicio beneficiará a flotas de todo tipo de transportes. Gracias al acuerdo, BT cubrirá la red de navegación europea EGNOS.

British Telecom acuerda con otra empresa de telecomunicaciones la cobertura del primer sistema de navegación por satélite paneuropeo

BT anunció ayer el cierre de un contrato con la compañía de servicios espaciales Telespazio, para cubrir los nuevos servicios de red que se localizan en el núcleo de EGNOS, el primer sistema de navegación por satélite paneuropeo, y con el que BT colabora desde 2001. En contrato se basa en, además, en la experiencia pasada de BT en otros programas espaciales europeos, como el Galileo.

BT implementará  y gestionará una red de alta disponibilidad con máxima resiliencia destinada a transportar datos de posicionamiento para aplicaciones de seguridad críticas, como las usadas en navegación aérea y marítima. La red conectará más de 50 estaciones de seguimiento, centros de control y ubicaciones de enlaces ascendentes, incluyendo áreas remotas de Europa y África.

Datos críticos

Dado el carácter crítico de los servicios suministrados por EGNOS, la máxima resistencia de la red se tendrá en cuenta en el proyecto. El servicio de red se basa en una combinación de la oferta BT IP Connect Global y de los servicios satelitales. Las partes más importantes de la red aprovechan la capacidad de red de doble núcleo de BT, con redes físicamente separadas, que proporcionan los más altos niveles de disponibilidad y continuidad de servicio.

Corrado Sciolla, CEO de BT Europa y Latinoamérica, dijo, “EGNOS suministra y requiere un muy elevado nivel de precisión y fiabilidad. Diseñamos su nueva red para proporcionarles la mayor flexibilidad posible. BT comprende perfectamente el papel crucial que desempeñan los servicios de red para la capacidad de ejecución de las operaciones de de misión crítica de las empresas globales y organismos públicos.  Estoy muy  satisfecho por la continuada confianza de EGNOS en nuestras personas y en la entrega del servicio y tengo la confianza de que continuará en el futuro”.