www.nexotrans.com

PRESENCIA EN ESPAÑA

El Grupo Daimler inauguró el pasado lunes su servicio financiero en España, el Mercedes-Benz Bank

Es la primera sucursal fuera de Alemania, y dará cobertura tanto a turismos como a vehículos industriales

miércoles 07 de mayo de 2008, 01:00h

Mercedes-Benz Bank AG, filial de Daimler AG, es uno de los mayores bancos especializados en el sector automovilístico en Alemania. Desde hace más de 40 años apoya con soluciones financieras las actividades del Grupo Daimler, y desde ya mismo dispone de una sucursal en nuestro país, concretamente en Madrid.  

"Con productos desarrollados a la medida de las necesidades de los usuarios, bajos costes administrativos y una plantilla de empleados áltamente cualificados, Mercedes-Benz Bank AG se ha ganado la confianza de más de un millón de clientes sólo en Alemania", indica el consorcio alemán en un comunicado.

En la actualidad, uno de cada dos turismos, furgonetas, camiones y autobuses de Daimler en circulación por las carreteras alemanas ha sido adquirido con financiación o leasing de Mercedes-Benz Bank.

Desde el pasado día 1 de mayo, la entidad financiera Mercedes-Benz Bank AG dispone de su propia sucursal en España, aunque fue el lunes pasado el primer día en que dicha sucursal estuvo operativa. Es la primera sucursal en el extranjero, con lo que el Grupo refuerza su negocio financiero en Europa.

La sucursal nacional de Mercedes-Benz Bank AG arranca con el objetivo de centrar su actividad en prestar servicio a la Red de Concesionarios de Mercedes-Benz y de Chrysler en España. Pondrá a disposición de sus clientes, de cualquier tipo de vehículos, las condiciones de mercado más ajustadas a sus necesidades para la financiación de existencias de las concesiones que así lo soliciten, basando parte de su estrategia en la aplicación de bajas comisiones por transacción.

Otras ventajas

"Otras ventajas de las que podrá disfrutar la concesión será tener su liquidez asegurada por requerir poco capital propio, una transparencia total sobre la cartera de vehículos financiados mediante informes diarios, y por último trabajar bajo una administración sencilla y confortable, mediante acceso a los sistemas de gestión propios de los concesionarios", indica el comunicado.

"Con la creación de la sucursal de Mercedes-Benz Bank en Madrid, vamos a optimizar la oferta a nuestra concesionarios. De forma conjunta con Mercedes-Benz Financial Services España, podremos ofrecer una gama completa de todos los productos financieros posibles desde una misma sociedad", comenta Reinhard Loose, nombrado director general de la sucursal de Mercedes-Benz Bank en España.