www.nexotrans.com

El Grupo Volvo presenta su modelo UD en la India como apuesta de la marca para los mercados crecientes

El fabricante dice que el diseño responde a este tipo de nuevos mercados, con los ojos puestos en Japón y el sudeste asiático

viernes 21 de marzo de 2014, 01:00h

El anuncio se produjo ayer en una cita organizada por la marca en la ciudad india de Bangalore con motivo de la introducción del modelo UD en el mercado de ese país. Volvo a adaptado los autobuses que se destinen a países como India o del sudeste asiático, así como Japón. La marca lo plantea como una alternativa moderna de transporte.

Un modelo antiguo del UD de Volvo en un rally de invierno. Foto Volvo.
Un modelo antiguo del UD de Volvo en un rally de invierno. Foto Volvo.

El Grupo Volvo ha presentado está semana su nuevo modelo de autobús UD para la India y que quiere distribuir también en países como Japón y del sudeste asiático. La marca lo ha presentado como un modelo que está ofreciendo "para los mercados crecientes" y que "ha sido creado para cubrir sus necesidades específicas", como dicen haber hecho con su división de camiones, matizaron desde la empresa.

El anuncio lo hizo Volvo el pasado miércoles en la ciudad india de Bangalore. Según la marca, para el nuevo modelo UD que comercializará desde ahora, Volvo se compromete a dar asistencia técnica y de servicio como parte del acuerdo.

Las previsiones de Volvo

En un comunicado remitido a la prensa, la marca ha dicho que el Volvo UD se empezará a fabricar en Bangalore durante el año 2014. "Los primeros autobuses estarán disponibles para los clientes a finales de este año", dijo Volvo. Está dentro de los planes de Volvo que lo que ahora será una planta de producción se convierta en el futuro en un hub para exportaciones de vehículos a mercado de ese área.

Según estimaciones de la marca, en la actualidad hay cerca de 5.000 autocares de su marca circulando en India, un país en el que millones de personas utilizan diariamente este medio de transporte; el más utilizado junto con el tren. Volvo comenzó a vender autobuses y autocares en India a partir de 2001.