www.nexotrans.com

Scania G 410 Euro 6 gana el premio Green Truck de las revistas ‘Verkehrs-Rundschau’ y ‘Trucker’ en Alemania

sábado 22 de marzo de 2014, 01:00h

Scania tiene el camión con el menor impacto ambiental en la clase de tractoras, de acuerdo con las revistas alemanas especializadas de transporte ‘Verkehrs-Rundschau’ y ‘Trucker’, que han otorgado el premio Green Truck 2014 al G 410 Euro 6.

El camión premiado.
El camión premiado.

Con un récord de consumo medio de 23,29 litros a los 100 kms, el Scania G 410 recibió un total de 6.702 puntos, alcanzando el primer lugar por un amplio margen en el ranking de las revistas. La evaluación se basa principalmente en el impacto ambiental del consumo de combustible y de las emisiones que un vehículo produce, medidas por las exigentes pruebas de consumo que las dos revistas realizan en un duro tramo de carretera.

"Estamos muy contentos con el premio Green Truck, sobre todo porque esta es la segunda vez que un camión Scania con motor Euro 6 recibe el premio", dice Christian Hottgenroth, director de ventas de Scania Alemania y Austria. "Hace dos años recibimos nuestro primer premio Green Truck con el modelo Scania R 480 con un motor Euro 6. Estamos especialmente orgullosos del G 410 Euro 6 pues podemos ofrecer a nuestros clientes el camión con el menor impacto ambiental del mercado", agrega Hottgenroth. "Los ingenieros de Scania han tenido el consumo de combustible, el tiempo de actividad y la reducción del impacto ambiental como vectores principales en sus esfuerzos para desarrollar la última generación de la gama de camiones Scania Streamline. Para la mayoría de nuestros clientes, estos aspectos concretos, junto a la rentabilidad, se han convertido en absolutamente críticos para sus operaciones".