www.nexotrans.com

La seguridad vial, a debate en el XII Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Ucav

miércoles 26 de marzo de 2014, 01:00h
El XII Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap analiza la seguridad vial.
El XII Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap analiza la seguridad vial.

El próximo 8 de abril se celebrará en Ávila una nueva jornada del XII Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila (Ucav). Este encuentro, centrado en seguridad vial, con el título ‘Diversos enfoques de la seguridad vial’, abordará la influencia que esta materia tiene en la sociedad actual.

Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de Cesvimap, expondrá cómo influye la reparabilidad en la seguridad vial, tanto para la absorción de impactos, como para el comportamiento posterior del vehículo. También participará Julio Laria del Vas, director del Área de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, que explicará el informe ISPA (Implantación de los sistemas de seguridad activa, pasiva y de asistencia, de serie, desde 2007 a 2012).

Por su parte, Agustín Sánchez Toledo, gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, comentará la norma ISO 39001 ‘Sistemas de gestión de la Seguridad Vial. Requisitos y recomendaciones de buenas prácticas’ y las primeras certificaciones a empresas que voluntariamente han decidido comprometerse con la seguridad vial.

Asimismo, Susana Gómez Garrido, subdirectora de Normativa de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), analizará el objetivo para 2016, dentro del Plan de movilidad segura y sostenible: conseguir un parque de vehículos más moderno, tecnológico y seguro y reducir la siniestralidad. Esta jornada, dirigida a profesionales de la posventa de automoción, Guardia Civil, Policía Local y sectores afines se celebrará el próximo 8 de abril en el Palacio Los Serrano, de Fundación Caja Ávila, en Ávila, de 10 a 14 horas. La asistencia es gratuita y el registro puede realizarse desde la página web: www.cesvimap.com