www.nexotrans.com

Cuatro nuevos Iveco Bus Eurorider C45 para las empresas madrileñas Agrupabus, EMDOSA y Autocares Redruejo y Bravo

Iveco Bus entregó las cuatro unidades en las instalaciones de Cocentro, el concesionario oficial de Iveco en Madrid

miércoles 26 de marzo de 2014, 01:00h

Iveco Bus acaba de entregar cuatro nuevos autobuses Iveco Bus Eurorider C45, de gama alta, a los operadores madrileños Autocares Agrupabus, EMDOSA (Empresa Domingo) y Autocares Redruejo y Bravo, que destinarán a sus servicios de transporte discrecional de pasajeros.

El equipamiento de seguridad de los nuevos vehículos incluye sistema de frenado ABS y ASR con ESP y sistema Electrónico de Asistencia a la Frenada (EBS).
El equipamiento de seguridad de los nuevos vehículos incluye sistema de frenado ABS y ASR con ESP y sistema Electrónico de Asistencia a la Frenada (EBS).

Todas las unidades tienen unas dimensiones de 12,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3,8 de alto y equipan un motor Cursor que alcanza una potencia de 450 caballos y un par máximo de 2.100 Nm a las 1.050 rpm, combinado con una caja de cambios ZF Astronic de 12 velocidades. Entre el equipamiento, se incluye una plataforma elevadora para el acceso de personas con movilidad reducida.

Seguridad

El equipamiento de seguridad de los nuevos vehículos incluye sistema de frenado ABS y ASR con ESP y sistema Electrónico de Asistencia a la Frenada (EBS). Además, tiene suspensión delantera de ruedas independiente y llantas de aluminio. Entre otras características de confort incluye doble luna, climatizador, pre-calentador, faros de xenón, butacas reclinables, nevera y dos monitores.

Las dos unidades que ha adquirido Agrupabus tienen carrocería Castrosua, modelo Stellae, y están configurados con capacidad para 55 asientos, a los que se suman los puestos del conductor y el guía. Con el objetivo de mejorar el confort y ofrecer la mejor habitabilidad, todas las butacas están fabricadas en piel.