www.nexotrans.com

33 autobuses más de Transports Metropolitans de Barcelona dejan atrás el diesel y el GNC y se transforman en híbridos

TMB ha dado este paso como parte de su política de reconversión ambiental según directrices europeas y catalanas

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h

Los últimos autobuses híbridos de la empresa barcelonesa de transporte se incorporaron ayer a la flota municipal. En total, TMB ha reconvertido a la tecnología híbrida 20 autobuses que funcionaban con diesel y 13 más que lo hacían con gas natural comprimido (GNC). TMB sustituye todos los coches después de 14 años.

La renovación de la flota en 2013 se ha hecho exclusivamente con vehículos híbridos. Foto: Nexobús.
La renovación de la flota en 2013 se ha hecho exclusivamente con vehículos híbridos. Foto: Nexobús.

La empresa de transporte metropolitano de Barcelona ha renovado esta semana 33 autobuses urbanos, reemplazando motores de gas natural comprimido en 13 de ellos por tecnología híbrida. Los otros 20 eran unidades híbridas que la empresa municipal utiliza anualmente para sustituir unidades en funcionamiento con más de 14 años de actividad, según informó la propia empresa.

Según Jaume Tintoré, director general de Autobuses de TMB, las emisiones que elimina cada autobús de éstos en un año equivalen, en cuanto a los óxidos de nitrógeno, a 34 turismos menos circulante, mientras que en dióxidos de carbono equivalencia es de 17 turismos menos en el mismo período.

La tecnología

La renovación de la flota en 2013 se ha hecho exclusivamente con vehículos híbridos, ha informado TMB, que están propulsados eléctricamente y con un motor térmico auxiliar como generador o bien combinando tracción eléctrica y de motor diesel (funcionamiento en paralelo).

En el último año el esfuerzo de TMB "ha ido dirigido a mejorar además la eficiencia, reducir los consumos y limitar las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global", ha dicho la empresa, refiriéndose al encuadre de este tipo de políticas dentro de varias directrices de la comunidad y la EU sobre política medioambiental.