www.nexotrans.com

Juan Pablo Lázaro, de Sending, es elegido por la Junta Directiva de UNO como presidente de la patronal

miércoles 02 de abril de 2014, 02:00h
Juan Pablo Lázaro.
Juan Pablo Lázaro.

Los miembros de la Junta Directiva de UNO y de las Juntas Directivas de las secciones de UNO (Operadores Logísticos, Paquetería, Couriers internacionales) han culminado el proceso iniciado en enero con la elección de Juan Pablo Lázaro Montero como presidente de esta organización.

Lázaro, fundador y propietario de Sending Transporte Urgente, lleva toda su vida ligado al sector de la logística y el transporte y despliega una gran actividad en el mundo del asociacionismo empresarial, a través de su presencia en CEOE, donde es vicepresidente de esta organización, en la que preside la comisión de Responsabilidad Social y es vicepresidente del Comité de coyuntura económica. También es vicepresidente de CEPYME y, tras las recientes elecciones de CEIM, vicepresidente de esta organización.

Los miembros de UNO han valorado varios aspectos positivos de la figura de Lázaro: la larga trayectoria de Juan Pablo en el sector (fue propietario de la empresa de transporte urgente ASM y lo es actualmente de Sending) le avala como una persona con conocimiento de los problemas y necesidades del ámbito de la logística y el transporte, desde los del día a día en las operaciones y relaciones con los clientes hasta los más "empresariales"; además, su presencia en numerosos foros institucionales ha sido considerada también como un importante activo para empujar los mensajes de UNO en esos encuentros.

UNO


UNO es la Organización Empresarial de Logística y Transporte que representa los intereses de las empresas del sector en España. Con vocación integradora de todas las empresas que operan en la cadena de suministro, UNO quiere dar un nuevo impulso al sector, mejorar las respuestas a las necesidades de la sociedad y contribuir a los avances del sector hacia el futuro.

Fue creada en 2011 tras la unión de tres asociaciones sectoriales con una larga trayectoria en la defensa y mejora de la actividad logística y de transporte en el país: Logica (Organización Empresarial de Operadores Logísticos), Aecaf (Asociación española de Carga Fraccionada) y AECI (Asociación Española de Couriers Internacionales).