www.nexotrans.com

El Consello de Relacións Veciñais de Galicia apuesta por la peatonalización y el uso del transporte público

jueves 08 de mayo de 2008, 01:00h

Peatones y viajeros de transporte urbano. Esa es la apuesta del Consello de Relacións Veciñais, que presentó una alternativa a la remodelación de la plaza de Galicia que iría unida a la reordenación del tráfico en las calles de todo su entorno. La idea vecinal se apoya en dos pilares fundamentales: ganar espacios libres de coches para ser de uso exclusivo para los peatones y primar el uso del transporte urbano frente al particular.

En la propuesta  la plaza de Galicia se movería hacia el Banco Santander, con el fin de avanzar hacia la peatonalización de A Senra, Campo da Estrela, Xoán Carlos I y Carreira do Conde. En todas estas calles, los vecinos sugieren un diseño similar al de Xoán XXIII, con la reserva de un carril-bus. La peatonalización de estas calles implicaría la modificación del sentido de la circulación en las calles Hórreo y Montero Ríos, que pasaría a ser de doble sentido y sin aparcamiento en superficie para facilitar la fluidez del tráfico.

Por otro lado, se planeta derribar la Casa da Xuventude para abrir un vial, que aliviará tanto la intensidad de tráfico de San Pedro como Virxe da Cerca.