www.nexotrans.com

El buscador de viajes GoEuro anuncia la expansión de su red europea a Bélgica, Holanda y Luxemburgo

La empresa virtual de búsqueda comparada de viajes en bús, tren y avión ha firmado 12 nuevos contratos con empresas locales

viernes 04 de abril de 2014, 02:00h

GoEuro.es ha anunciado este miércoles su expansión a Bélgica, Holanda y Luxemburgo. De esta manera, la compañía duplicará el número de países donde la plataforma se encuentra plenamente operativa y añadirá estos tres países al resto de sus mercados europeos. En España comenzóa funcionar en octubre de 2013.

GoEuro calcula precios y duración de los viajes en un solo tipo de transporte o en varios.
GoEuro calcula precios y duración de los viajes en un solo tipo de transporte o en varios.

GoEuro, una empresa "start-up" -o empresas de alto rendimiento basadas en nuevos conceptos de negocio-, que planifica viajes con enlaces en Internet, anunció el pasado miércoles la firma de 12 nuevos contratos con empresas locales de Bélgica, Holanda y Luxemburgo; lo que supone la ampliación de su red a seis paises (ya funcionaba en Alemania y Reino Unido desde hacía tiempo y en España apareció en octubre).

En transporte ferroviario, GoEuro operará con los servicios de siete nuevas compañías ferroviarias, entre las que se encuentran SNCB (Bélgica), NS y NS HiSpeed (Holanda), CFL (Luxemburgo), TGV y Thalys (Francia) y Eurostar (Reino Unido). La cobertura de los servicios de autobús se ampliará con la integración de cinco nuevas compañías de transporte en autocar, entre las que se encuentran IDBus, Brussels City Shuttle o AirExpressBus.

El Director Ejecutivo y fundador de GoEuro, Naren Shaam, afirmó sobre la nueva expansión de la empresa por el Benelux que ésta "aumentará enormemente el alcance de GoEuro no solo en Bélgica, Holanda y Luxemburgo sino también en Francia y Reino Unido".

GoEuro en nuestro país

En España GoEuro empezó a funcionar en octubre de 2013, y permite planificar y reservar viajes intermodales entre 40 aeropuertos, 3.277 estaciones de autobús y 1.619 estaciones de tren de toda España.

En el caso de España, la empresa GoEuro está también trabajando en nuevas versiones de la plataforma adaptadas a determinadas regiones clave, como es el caso de Cataluña donde lanzará próximamente la versión de la web en catalán –goeuro.cat– y no descarta adaptarla a las otras lenguas cooficiales.

La plataforma GoEuro permite a los viajeros buscar desde y hasta cualquier lugar, incluyendo ciudades y pueblos, mostrando las mejores opciones de viaje y combinaciones basadas en el precio, la duración y conveniencia eliminando la necesidad de visitar múltiples webs para planear un viaje completo.