www.nexotrans.com

La empresa familiar alemana Dachser alcanza el liderazgo europeo en el segmento de carga fraccionada /grupaje

martes 08 de abril de 2014, 02:00h

Dachser –grupo privado de logística y transporte de mercancías al que pertenece Azkar– ha obtenido, por primera vez, el primer puesto dentro del sector del mercado europeo de carga fraccionada/grupaje, según el reciente estudio ‘TOP 100 in European Transport and Logistics Services 2013/2014’. La multinacional ocupaba, hasta ahora, el tercer lugar de Europa dentro de este segmento de mercado.

La multinacional Dachser ha pasado del tercer lugar al primero en Europa dentro del segmento de carga fraccionada/grupaje.
La multinacional Dachser ha pasado del tercer lugar al primero en Europa dentro del segmento de carga fraccionada/grupaje.

En base a los valores analizados en diferentes sectores de la industria logística para obtener los resultados, el estudio TOP 100 se considera como el análisis más detallado en el mercado logístico europeo. Para realizar este informe se analizan cifras y datos tanto de volúmenes del mercado como del tamaño de los diferentes segmentos de la industria, así como el ranking que ocupan los más grandes proveedores de logística de Europa y de todo el mundo.

En España, el Grupo Dachser –que asume, desde 2013, a través de Azkar el negocio del transporte terrestre de la multinacional alemana en el territorio nacional– ofrece servicios diarios de carga fraccionada/grupaje para toda Europa a más de 2000 empresas. Se trata de un servicio diario que opera en Europa, particularmente en España, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Reino Unido.

Este segmento de negocio se define por la agrupación de cargas paletizadas para diferentes envíos en un mismo camión, teniendo en cuenta su volumen, el tipo  de mercancía y su destino, permitiendo de este modo reducir sustancialmente los costes de la transacción. Asimismo, la posibilidad de efectuar varios envíos de una sola vez gracias a los servicios de carga fraccionada/grupaje reduce el número de camiones utilizados para el transporte, lo que se traduce en un impacto muy positivo para la conservación del medio ambiente.