www.nexotrans.com

Correos cambia la marca Chronoexprés por Correos Express y agrupa en un único portfolio sus productos de paquetería

Nueva marca de la filial especializada en paquetería urgente con entregas en plazos inferiores a 24 horas

martes 08 de abril de 2014, 02:00h

El Grupo Correos cambia la marca de paquetería urgente Chronoexprés por Correos Express y ofrece, desde la semana pasada, una única cartera de productos de paquetería, que trabajará con dos redes de transporte distintas: la urgente de Correos Express y la red de transporte habitual de Correos.

Un vehículo de Correos Express con el nuevo logo.
Un vehículo de Correos Express con el nuevo logo.

La nueva marca de transporte urgente sustituye a la marca Chronoexprés, y se mantendrá como una empresa diferenciada e independiente dentro del Grupo Correos. Con el cambio de denominación, se impulsa la notoriedad de la filial de paquetería del Grupo, que se especializa en entregas urgentes, con plazos inferiores a 24 horas, a través de tres productos: Paq 10, para las entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, antes de las 14 horas; y Paq 24, para entregas en 24 horas.

Por su parte, Correos completa la oferta de paquetería del Grupo, con el  Paq 48 y el Paq 72, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente. De esta forma, se ofrece al público un único portfolio, con cinco productos, que responde a todas las necesidades de plazo de los clientes. Con este servicio integral de paquetería, el Grupo Correos da un paso más en su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español. 

Logotipo novedoso y moderno

El logotipo de Correos Express se caracteriza por tres elementos de reclamo: el color rojo, que rompe con el amarillo tradicional del Grupo Correos, aporta energía, potencia y llama la atención; la palabra ‘express’, con dos eses y sin tilde, que significa urgencia, velocidad y rapidez; y el símbolo en punta de lanza ‘>’, que tiene una alta capacidad de impacto y transmite movimiento y precisión.

De manera conjunta, hacen que la marca se asocie con los atributos de rapidez, agilidad, movimiento, puntualidad, velocidad y urgencia. La asociación con Correos, con el logo en azul, le aporta la notoriedad, confianza y fiabilidad que le da la marca matriz.