www.nexotrans.com

Castilla-la Mancha destina 43 millones de su tramo de financiación autonómica al transporte público escolar

La inversión total de 43 millones está destinada a las provincias de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real

martes 08 de abril de 2014, 02:00h

Lo anunciaba el pasado jueves el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas  y portavoz del Ejecutivo Regional, Leandro Esteban. La inversión cubrirá el servicio para los próximos cuatro cursos escolares. Toledo es la provincia que más ayudas recibe, con casi 21 millones de euros; la que menos Ciudad Real, con 3.173.309 euros.

Castilla-la Mancha destina 43 millones de su tramo de financiación autonómica al transporte público escolar

En las provincias de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, el Gobierno de Castilla-la Mancha ha destinado más de 43 millones de euros para transporte escolar, y la aprobación del Programa de Máster Universitario en Ingeniería de Montes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Albacete.

El encargado de anunciarlo fue el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, que el pasado jueves comunicaba que el Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha había aprobado destinar más de 43 millones de euros para sufragar el contrato de servicio de transporte escolar en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real para los próximos cuatro cursos escolares.

Distrubición de los fondos

 Por provincias, 7.07.613 euros serán para la provincia de Cuenca; 11.976.933 euros para Guadalajara; Ciudad Real, 3.173.309 euros, y Toledo 20.991.994 euros.

El servicio de transporte escolar en Castilla-la Mancha en estas cuatro provincias se compone de 848 rutas, garantizando la asistencia de 22.343 alumnos a sus centros educativos.

Además de la financiación del transporte escolar, la Comunidad autorizó la oferta del Programa de Máster Universitario en Ingeniería de Montes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Albacete.