www.nexotrans.com

Fegatramer pide una respuesta a su demanda de aparcamientos de camiones en Galicia

jueves 10 de abril de 2014, 02:00h

Fegatramer, ha expresado mediante un comunicado su malestar por la falta de respuesta de los sucesivos gobiernos de la Xunta ante la necesidad contar con un plan de aparcamientos para camiones y que se contemple como una exigencia legal que todos los polígonos industriales de nueva construcción se doten con un aparcamiento.

Imagen: Fegatramer.
Imagen: Fegatramer.

Para la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, "poco o nada se ha hecho" al respecto, "ni se ha cambiado la normativa para incluir esta exigencia ni se ha ejecutado un solo metro cuadrado de aparcamiento para vehículos industriales".

"Por el contrario otras Comunidades sí son capaces de acometer este tipo de infraestructuras", se lamentan desde la federación, citando como ejemplo a la comunidad extremeña.

Desde Fegatramer no consideran congruente que las necesidades del Sector no reciban respuesta, siendo que sí hay dinero "para ampliar y mantener, (incluso hacerlos nuevos) tres aeropuertos, siete puertos de mercancías, más de un centenar pesqueros, siete recintos feriales, etc, etc".

"El transporte de mercancías por carretera que supone casi el 95% del total en nuestra comunidad, carece de las más mínimas infraestructuras, (aparcamientos, áreas de descanso etc.), mientras los empresarios de transporte ven como sus camiones son expulsados de casi todos los posibles y tradicionales lugares de estacionamiento", finaliza el documento emitido por la federación.