www.nexotrans.com

LANZAMIENTO EN EL SEGMENTO MEDIO

Iveco viste de 'All Black' a su vehículo de referencia para la media distancia, el Eurocargo

El fabricante italiano presenta oficialmente en Turín la última versión de un gama muy consolidada

jueves 08 de mayo de 2008, 01:00h

La gama Eurocargo ha pasado a formar parte de un equipo de referencia. Y es que Iveco ha dado un paso más en la renovación de producto -marcada el pasado año por la presentación del nuevo Stralis- y ha dotado al 'mediano' de la familia de los valores de fiabilidad, determinación, prestaciones y espíritu de equipo.

Unos valores que el fabricante de industriales italiano trata de potenciar desde que iniciara su patrocinio del equipo de rugby neozelandés de los All Blacks. Así, el principal rasgo diferenciador del nuevo Eurocargo reposa sobre su aspecto exterior, con un diseño atractivo y moderno.
El Centro Multifuncional de Iveco en Turín se vistió de largo el pasado lunes para acoger la presentación del nuevo Eurocargo. Flanqueado por los cargos más representativos del área comercial, el vicepresidente de márketing, Stefano Sterpone, puso el acento en la importancia de la renovación de este camión, en un contexto en el que, aseguró, "los vehículos de gama media son indicadores fiables de desarrollo".

El recién llegado mantiene la rentable línea de características técnicas que han aupado a la gama Eurocargo a lo más alto de su segmento, únicamente con ligeras implementaciones en cuanto a opciones de transmisión y configuración de vehículo. El cambio más significativo se centra en esta ocasión en la cabina, donde Iveco ha tratado de elevar al máximo comodidad y ergonomía, y trasladar a la gama media las mejores cualidades del potente Stralis, tanto en la mejora del habitáculo de conducción como en un elegante diseño exterior. Iveco vuelve a apostar por anticiparse a las exigencias del mercado y seguir la experiencia positiva del Stralis, en la que se quiso "adelantar a la demanda del cliente, a pesar de que a finales de 2006 este camión se vendía mucho más que el año anterior", según palabras de Stefano Sterpone. De este modo, reconduce al Eurocargo por el mismo camino que su hermano mayor. El nuevo camión ha tomado el testigo de su predecesor -fuera ya de la cadena de montaje-, ya que ha comenzado a fabricarse en la planta de Brescia. La llegada a nuestro país y a Francia del nuevo Eurocargo está prevista para el próximo mes de junio, mientras que Italia, Alemania, y otros países del norte y este de Europa lo tendrán en el mercado este mismo mes.

Eurocargo, a examen

El nuevo Eurocargo ha emprendido el pasado lunes en Turín un largo viaje que lo llevará a recorrer distintos países con el fin de ser minuciosamente evaluado. Así, durante la presentación del camión, la marca expresó su intención de superar el récord de 18.000 pruebas de conducción llevadas a cabo por el Stralis en 2007, esta vez con el Eurocargo de protagonista.

Por el momento, el primer test realizado en los alrededores de la ciudad piamontesa ha permitido afianzar los valores de eficiencia y versatilidad que han caracterizado al Eurocargo desde su concepción original. La comodidad de conducción que posibilitan los cambios automatizados de Allison se complementan con la ampliada variedad de marchas de la opción manual de ZF (en cinco, seis y nueve velocidades).