www.nexotrans.com

Entran en funcionamiento los ocho primeros muelles del Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras

martes 15 de abril de 2014, 02:00h

Desde esta semana están operativos los ocho primeros muelles de descarga remodelados del Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras (PIF). La remodelación incluye arreglar las dependencias administrativas del Puesto, donde los trabajos terminaron en febrero. El proyecto tiene una dotación de tres millones de euros.

Ocho de los muelles del PIF ya funcionan. Foto Algeciras.
Ocho de los muelles del PIF ya funcionan. Foto Algeciras.

Los primeros camiones han comenzado a pasar inspecciones de carga en ocho de los muelles del Puesto de Inspección Fronteriza del Puertos de Algeciras (PIF), después de meses de reformas. En este proyecto, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha invertido más de tres millones de euros; dotación cofinanciada en parte por los Fondos Feder.

Los trabajos en las dependencias administrativas financiaron el pasado mes de febrero, según ha informado Puerto Bahía de Algeciras. Ahora las instalaciones afrontan la segunda fase del proyecto, que acometerá la reforma de la otra mitad de la zona de muelles.

Las remodelaciones se deben a la necesidad de adaptar las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras -el único en España autorizado por la Unión Europea para realizar inspecciones de todo tipo de cargamentos- a las nuevas normativas y directrices de la UE y que no quede desfasado.

Los ocho muelles de descarga que ya están operativos están destinados a la inspección de mercancía vegetal y a los denominados "determinados productos de importación" (PDI), como los frutos secos, que son sometidos a controles especiales. Las inspecciones de mercancía de origen animal continúa realizándose en el nuevo edificio, que dispone de otros 15 muelles de descarga.

La Autoridad Portuaria ha coordinado las obras en dos fases, que ejecuta la UTE Ehisa- Elecnor, para compatibilizarlas con el funcionamiento normal de las instalaciones.