www.nexotrans.com

ACTUALIDAD DE ISUZU

Isuzu espera ganar cuota de mercado en España en el segmento pickup gracias a su concesión en Canarias

El fabricante presentó el pasado miércoles las últimas novedades de su D-Max y las previsiones anuales

viernes 09 de mayo de 2008, 01:00h

"Vamos a estar en resultados mejores de los que marque el mercado tanto en Serie N como con el D-Max", indicó el director comercial de Isuzu, Ramón Tomás, durante la presentación de los ligeros retoques introducidos en el D-Max para 2008, que tuvo lugar el pasado miércoles en los alrededores de Sigüenza.

Al cierre de 2007, Isuzu comercializó un total de 488 unidades de la Serie N, creciendo un 18% sobre el resultado del año anterior y alcanzando una cuota de mercado del 2,43%, mientras que en el segmento pickup rozó las 900 unidades, su previsión inicial, creciendo un 58% y llegando a una penetración del 5,48%.

Según Ramón Tomás, esto se debe a "que tenemos un amplio potencial de crecimiento", que los productos se están consolidando y a la ampliación de la red de concesionarios, con seis nuevos puntos abiertos durante 2007 en Cantabria, Madrid, Las Palmas, Granada, Zaragoza y Navarra.

Los objetivos para 2008 se centrarán "en nuestras ventas a flotas. Las matriculaciones para particulares se reducirán debido a los nuevos impuestos, pero éstos no afectan a las empresas, Por eso, aunque pensamos que el mercado caerá un 25%, nosotros esperamos matricular unas 800 unidades de D-Max, lo que supondría aumentar nuestra cuota de mercado hasta el 6,5%", indicó el director comercial, añadiendo que "hemos homologado una versión de 3.400 kg para aplicaciones de asistencia en carretera, con grúas carrozadas por Monza y Foyma", y en breve estarán disponibles carrozados para paquetería, volquete y multilift.

La presencia en Las Palmas, una provincia donde la demanda de este segmento es muy diferente a la que existe en la Península, también influirá positivamente sobre las ventas del grupo, "ya que ahora también podemos dar el servicio postventa".

Mejoras estéticas

Ignacio Rodríguez, nuevo jefe de Márketing y Comunicación de la compañía, fue el encargado de detallar las novedades estéticas que incorpora la versión 2008 del D-Max, que se centran en los retrovisores externos abatibles eléctricamente, los cromados interiores, la tercera luz de freno con leds, y la gama de colores, además de las funciones de la llave con mando a distancia. Rodríguez adelantó que "en agosto estarán disponibles el ABS y el airbag de pasajero también en las versiones L, completando una gama de 15 posibilidades", gracias a dos motores de 2.5 y 3.0 litros, y cambio automático sólo para éste último, a lo que se suma la llegada del 4x4 a la cabina sencilla en motores 2.5. También pudimos saber que la Serie N presentará algunos cambios en el Salón del Automóvil de Madrid, que comienza el próximo día 22.