www.nexotrans.com

Volkswagen Audi España anuncia cambios en la composición de su Comité Ejecutivo a partir del 1 de mayo

Fidel Jiménez es nombrado director de Volkswagen Vehículos Comerciales y Hernán Vázquez de Posventa

jueves 17 de abril de 2014, 02:00h
Hernán Vázquez
Hernán Vázquez

Hernán Vázquez ha sido designado nuevo director de Posventa de Volkswagen-Audi España en sustitución de Lourdes de la Sota. Por su parte, Fidel Jiménez de Parga ha sido nombrado director de Volkswagen Vehículos Comerciales, cargo que hasta ahora ocupaba Hernán Vázquez, entrando a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía. Los cambios tendrán efecto el próximo 1 de mayo.

Por su parte, Lourdes de la Sota se trasladará a la sede central del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, asumiendo la Dirección Regional de Ventas de la marca Volkswagen Turismos en el mercado de Estados Unidos, y, en paralelo, dirigirá en el área comercial el proyecto de expansión de la marca en dicho país. Su nombramiento tomará efecto también el próximo 1 de mayo.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, ofreció todo su apoyo tanto a Hernán Vázquez en su nueva responsabilidad al frente de la División de Posventa como a Fidel Jiménez de Parga como nuevo miembro del Comité Ejecutivo y director de Volkswagen-Vehículos Comerciales. "Hernán y Fidel cuentan con una amplia experiencia en el negocio. Nadie mejor que ellos para la consecución de los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado. Les deseo todo el éxito", añadió.

Trayectoria profesional

Hernán Vázquez, de 50 años de edad y licenciado en Marketing y Publicidad, posee una amplia experiencia dentro de la organización de Volkswagen-Audi España. Entre los años 1994 y 1998 ocupó los puestos de director de Marketing y director de Ventas de Volkswagen Turismos.

Entre 1999 y 2001, desarrolló las funciones de director comercial en Audi Argentina.

Regresa a Volkswagen-Audi España en el año 2001, como director nacional de Ventas de la División Audi, y en junio del año 2002 es nombrado director de Volkswagen Vehículos Comerciales y miembro del Comité Ejecutivo.

Por su parte, Fidel Jiménez de Parga, de 48 años, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade, comenzó su carrera profesional en Seat, en el Proyecto de los Juegos Olímpicos de 1992. En el año 1994 entra en Volkswagen-Audi España como area manager de la marca Volkswagen.

En 1998, Jiménez de Parga es nombrado responsable de Planificación de Ventas y Distribución de la marca Volkswagen, posición que ocupa hasta 2008, cuando es designado director de Ventas de dicha marca, puesto que desempeñaba hasta el momento.