www.nexotrans.com

Continental recibe el premio PACE 2014 de 'Automotive News' por el Sistema de Protección de Peatones

jueves 17 de abril de 2014, 02:00h

El proveedor internacional de la industria del automóvil Continental acaba de recibir el Premio PACE 2014 (Premier Automotive Suppliers Contribution to Excellence) que otorga la publicación especializada 'Automotive News' por su Sistema de Protección de Peatones basado en sensores de presión ( PPS PSAT). Con este nuevo premio Continental ya suma su tercera victoria en el Premio PACE en dos años.

Continental trabaja para contribuir a la seguridad de los peatones.
Continental trabaja para contribuir a la seguridad de los peatones.

Continental ha desarrollado esta solución para proteger a los peatones -se produce de serie desde 2011- en colaboración con Mercedes-Benz. Gracias a este sistema los fabricantes de automóviles europeos y  otras marcas que también venden vehículos en Europa podrán cumplir con las futuras normas de EuroNCAP que incluyen medidas más estrictas para reducir las lesiones a peatones en caso de accidente. En Estados Unidos, Japón y otros mercados claves a nivel global también se están implementando medidas similares. En este sentido, Continental se propuso crear una solución con buena relación efectividad-coste utilizando sensores de presión y un tubo flexible montado detrás del paragolpes delantero. En caso de impacto, el PPS se activa en 10-15 milisegundos levantando ligeramente el capó del vehículo. Se reducen de este modo las lesiones de los peatones a través de la absorción de energía y su distribución por toda la superficie.

"En el desarrollo del PPS hemos conseguido nuestro objetivo de diseñar una solución de protección de peatones para nuestros socios de automoción, no sólo para cumplir con las nuevas y futuras normas en seguridad de los principales mercados mundiales, sino también para que puedan implementarla en sus vehículos a un bajo coste y sin realizar cambios importantes en el diseño", dijo Bernhard Klumpp, jefe de Seguridad Pasiva y Sensorial de Continental. "Ganar el premio PACE de Automotive News por el PPS fortalece nuestro objetivo de continuar fabricando soluciones para los fabricantes de automóviles en los próximos años".