www.nexotrans.com

Ganvam valora la apuesta de Arias Cañete ‘por un parque más limpio y seguro’ y elogia iniciativas como los Planes PIMA

viernes 18 de abril de 2014, 02:00h
Miguel Arias Cañete.
Miguel Arias Cañete.

Tras conocerse su candidatura a las listas europeas, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Juan Antonio Sánchez, destacó la labor de intermediación desarrollada por el hasta ahora ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, involucrándose personalmente en la consecución de un parque más limpio y seguro.

De esta forma, Sánchez Torres valoró especialmente su implicación para frenar el envejecimiento de "los grandes olvidados de la automoción", en clara referencia al parque de vehículos comerciales y agrícolas, tomando la iniciativa de sacar adelante planes de ayuda específicos para estos segmentos como fue el caso del PIMA Aire –cuya segunda edición se agotó a finales del pasado mes- y del PIMA Tierra, respectivamente.

En este sentido, se refirió a Arias Cañete como uno de los grandes impulsores de la reducción de emisiones, en un momento en el que conseguir un parque menos contaminante es objetivo prioritario de las políticas nacionales y europeas. Así, recordó que al incentivar el uso de furgonetas y tractores más eficientes contribuyó a reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente. De hecho, en el último año el nivel de CO2 del parque se redujo en un 5%, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval.

Según el presidente de Ganvam, "sin duda es de agradecer que un gran aficionado y excelente conocedor del mundo del motor como es Cañete haya sabido encontrar el hilo conductor entre sus competencias en Medio Ambiente y nuestro sector para contribuir a mejorarlo ya no tanto desde una perspectiva de dinamización de la demanda, sino de eficiencia, lo que se traduce en menos contaminación y siniestralidad. En definitiva, beneficios para el conjunto de la ciudadanía".