www.nexotrans.com

El rol del autobús durante la primera guerra mundial será conmemorado en la nueva edición de Euro Bus Expo

La feria ya tiene más del 90% de su espacio ocupado, y más de 200 expositores han confirmado su participación

miércoles 23 de abril de 2014, 02:00h

Cuando se cumplen 100 años desde el inicio de la Primera Guerra Mundial, los organizadores de la feria europea Euro Bus Expo han decidido conmemorar el papel desempeñado por los autobuses y sus conductores durante el conflicto bélico en la edición 2014 que se celebrará este otoño.

Para el lanzamiento de la campaña de visitantes de este año, Mark Griffin, director del salón,  Simon Posner (CEO de la CPT) e Ian Morgan (presidente), viajaron a Nottingham para ver de primera mano el tipo de vehículo que más se utilizó durante la guerra, a menudo como medio de transporte para tropas a la línea del frente, además de como ambulancias e incluso palomares móviles.

A través de un comunicado de la Secretaria de Estado de Transportes, Patrick McLoughlin dijo durante las conmemoraciones de la Central de Transporte de Pasajeros (CPT) "en 2012 el Primer Ministro se refirió a la forma en que el Gobierno habría de conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial, afirmando que 'nuestro deber para con estas fechas está claro: honrar a los que sirvieron, recordar a los que murieron y asegurar que las lecciones aprendidas vivan con nosotros para siempre'. Sin duda me hago eco de esos sentimientos, por lo que me alegro de que la Confederación de Transporte de Pasajeros esté liderando la industria de autobuses y autocares en esta conmemoración de la primera guerra mundial. El transporte jugó un papel clave durante la guerra, y es justo que recordemos a los hombres y mujeres que hicieron esto posible".

La feria reconocerá además la contribución hecha por los operadores de autobuses, y en particular por el creciente papel de las mujeres en la industria.

El CEO de la CPT, Simon Posner, afirmó a su vez que "habrá numerosos eventos este año que conmemoren el inicio de la Primera Guerra Mundial, explicando que será una oportunidad "de ver cómo la tecnología y la innovación ha avanzado en todos estos años a la vez que se rinde homenaje a los que han apoyado el esfuerzo de guerra".

Una mirada al pasado con el foco en el futuro

Más de 1.000 vehículos tipo B, con sus conductores, fueron requisados por el departamento de guerra en 1914 para su uso en el frente occidental. Muchos no regresaron. "Como industria, es importante que destaquemos ese rol tan fundamental desempeñado por estos héroes anónimos. Y es igualmente importante que miremos hacia delante, que es exactamente lo que vamos a hacer en la feria de este año, con los nuevos productos lanzados en la feria, que será un gran escaparate para cualquiera que tenga la mirada puesta en el futuro", reflexionó Griffin.

Euro Bus Expo, que se celebrará entre el 4 y el 6 de noviembre, se centrará en el futuro del transporte de pasajeros con un programa basado en la tecnología y el medio ambiente. Así, contará con una serie de seminarios que analizarán cómo los avances tecnológicos son y seguirán siendo beneficiosos para la industria, además de ofrecer una mirada de lo que se podría alcanzar en el ámbito del transporte de pasajeros en el futuro.

La feria ya tiene más del 90% de su espacio ocupado, y más de 200 expositores han confirmado su participación.