www.nexotrans.com

Apetam pide soluciones a la falta de espacio de paradas para los autobuses de viajeros en el centro histórico

jueves 24 de abril de 2014, 02:00h

La Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (Apetam) está manteniendo una serie de encuentros con representantes de instituciones para abordar un tema que le "preocupa enormemente" y que, "a buen seguro, causará un grave perjuicio al tránsito turístico en el Centro Histórico de Málaga".

Se trata de la solución a los aparcamientos para la recogida y dejada de viajeros de los autobuses y excursiones.

"La problemática gira en torno a la falta de espacio y condiciones adecuadas para las paradas, detenciones y estacionamientos de los autobuses de transporte de viajeros y servicios discrecionales", señalan desde la entidad.

"Las empresas de autobuses, los grandes responsables de que los turistas lleguen al corazón de la ciudad, ven continuamente entorpecida su labor con falta de espacio, indicaciones de la Policía Local o saturación de vehículos en las zonas clave del tránsito en el centro de la ciudad. El profesional del transporte de viajeros, además, se convierte en el único colectivo que no cuenta con espacios específicos en la ciudad para poder desarrollar su labor de movilidad y subida y bajada de viajeros, como sí cuentan otros colectivos y servicios públicos como los taxis, los coches de caballo o el autobús turístico", continúan.

Para dar salida a este problema, los responsables de Apetam han mantenido reuniones con la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga. "Tras la última reunión con el Ayuntamiento no tenemos respuesta, y somos conscientes de que las obras de peatonalización de la Catedral van a empeorar la situación", detalla Juan Sierra, presidente de Apetam.

"Creemos que con es necesario crear una mesa sectorial que facilite la búsqueda de soluciones. Cuando hay voluntad todo se puede conseguir, creo que no es un tema menor"; finaliza Sierra.