www.nexotrans.com

Media Markt optimiza sus procesos logísticos de la mano de las compañías españolas Alfil Logistics y ALC

El objetivo de la compañía es mejorar su Supply Chain para que la mercancía llegue rápidamente

viernes 25 de abril de 2014, 02:00h
Media Markt optimiza sus procesos logísticos.
Media Markt optimiza sus procesos logísticos.

Media Markt, empresa especialista en la distribución de electrónica de consumo en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con ALFIL Logistics y ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) para gestionar la nueva plataforma de distribución de la compañía en España y Portugal.

A través de un sistema pionero en Europa, llamado cross dock, se distribuirán las mercancías desde una única plataforma a todas las tiendas que Media Markt tiene en ambos mercados. Con este acuerdo la compañía quiere optimizar su Supply Chain para que la mercancía llegue a todos los puntos de venta de una forma más ágil y eficiente, con una única entrega al día para cada una de las tiendas Media Markt.

Jaume Bonavía y Enrique Irisarri, responsables de ALFIL y de ALC respectivamente, explican, que sin duda, supone un reto para todos los actores que participan en este nuevo proyecto para dar servicio al líder de la electrónica de consumo presente con 72 tiendas en todas las comunidades autónomas. “Nos aporta la oportunidad de poder replicar el modelo a otros países de Europa”, resalta Bonavía.

En este caso, Media Markt ha valorado la experiencia y la profesionalidad de ALFIL Logistics y ALC para convertirse en el partner logístico de la empresa líder en la distribución de electrónica de consumo en España.

Actividades logísticas

ALC es una compañía logística de capital español con 14 años de experiencia en almacenaje, suministro, carga completa, distribución urgente de mercancía paletizada, y elaboración de packs multireferencias. ALC es la plataforma logística regional de Media Markt en Madrid. Por su parte, ALFIL Logistics es un Operador Logístico Integral Multimodal de capital español de más de 14 años de servicios logísticos para productos de gran consumo, alimentación y bebidas y otros sectores.

La compañía Media Markt, fundada en 1979, es hoy el líder en España y Europa en el sector de la distribución de productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos. El éxito de la compañía, integrada en el grupo Media-Saturn-Holding GmbH, se basa en un amplio surtido de productos de las mejores marcas al precio más bajo del mercado. En la actualidad, Media Markt está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas, con 72 establecimientos, además de la tienda on-line. Y en el ámbito europeo, la compañía cuenta con un total de 728 establecimientos ubicados en 15 países.