www.nexotrans.com

EMT Valencia estrena las multiparadas, que se irán instalando progresivamente en puntos clave de la ciudad

sábado 26 de abril de 2014, 02:00h

Desde el pasado miércoles 23 de abril los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) estrenan la multiparada, un nuevo formato de parada más amplia y accesible. Las dos primeras de ellas, están ubicadas en Marqués de Sotelo - St. Pau y junto al Pont de Fusta, en Cronista Rivelles – Sta Amàlia.

Las primeras paradas en estrenar este nuevo formato de ‘marquesina doble’ son las ubicadas en Marqués de Sotelo – St. Pau y junto al Pont de Fusta, Cronista Rivelles – Sta Amàlia.
Las primeras paradas en estrenar este nuevo formato de ‘marquesina doble’ son las ubicadas en Marqués de Sotelo – St. Pau y junto al Pont de Fusta, Cronista Rivelles – Sta Amàlia.

Desde la empresa destacan que la principal ventaja de este nuevo formato de multiparada es el ahorro de tiempo para el usuario de las líneas afectadas. De esta forma se consigue reducir las situaciones que se dan en paradas con muchas líneas, donde los autobuses  están detenidos esperando a que el siguiente haga la consecuente parada. Con esta nueva medida, los autobuses hacen la parada de forma más rápida, incluso de forma simultánea, y los viajeros tienen más espacio para subir o bajar.

Se trata del inicio de un proyecto a implantar progresivamente en diversos puntos de la ciudad a lo largo de 2014, y que consiste en una especie de ‘parada doble’, compuesta por dos marquesinas dispuestas de forma continua que configuran una longitud de parada lo suficientemente amplia como para albergar dos autobuses realizando la parada de forma simultánea.

La principal novedad respecto a otras paradas es que no se une cada una de las marquesinas a una línea determinada, es decir, la subida o bajada de viajeros se realiza en el orden de llegada de los autobuses, evitando esperas, y pudiéndose mover los usuarios por toda la parada, lo que facilita una mayor comodidad y accesibilidad a los clientes.

La elección de las paradas donde implantar este nuevo formato es clave, dado que deben reunir una serie de condiciones como tener una alta utilización, al congregar el paso de muchas líneas y, por tanto, que generen gran cantidad de traslados a lo largo del día, incluyendo una mejora en los enlaces entre esas líneas.