www.nexotrans.com

UN NUEVO PASO EN MARRUECOS

Tras Marrakech y Agadir, Alsa inicia sus servicios de gestión del transporte urbano en la ciudad de Tánger

El operador español prestará servicio durante los próximos 10 años, con una flota inicial de 118 vehículos

martes 29 de abril de 2014, 02:00h

Tras la adjudicación el pasado año del nuevo contrato, y el inicio provisional de las operaciones el pasado mes de noviembre, Alsa inicia de forma oficial las operaciones en Tánger el próximo 2 de mayo, en lo que constituye su tercera operación en una ciudad marroquí, tras las de Marrakech, iniciada en 1999, y Agadir, en 2010.

La empresa de transporte de viajeros Alsa iniciará oficialmente el próximo 2 de mayo la gestión del servicio de transporte urbano de la ciudad de Tánger.
La empresa de transporte de viajeros Alsa iniciará oficialmente el próximo 2 de mayo la gestión del servicio de transporte urbano de la ciudad de Tánger.

El operador español gestionará el transporte urbano durante los próximos 10 años, con una flota inicial de 118 vehículos, que llegará a las 155 unidades. Se prevé dar servicio a 30 millones de viajeros al año a través de una red compuesta por 26 líneas urbanas y 17 metropolitanas. Para su puesta en marcha Alsa ha realizado una inversión de 20 millones de euros y ha creado 325 empleos.

El objetivo de Alsa es dotar a Tánger de un sistema de transporte urbano de calidad, acompañando el crecimiento de la ciudad y convirtiendo el transporte en un elemento vertebrador para el resto de actividades económicas y sociales, facilitando el acceso a los servicios educativos y  sanitarios,  a los centros de trabajo y a los lugares de ocio.

Para ello, la compañía aporta a este nuevo contrato toda su experiencia en la gestión de un transporte medioambientalmente sostenible y tecnológicamente avanzado. Incorpora importantes novedades, como sistemas de información al viajero mediante pantallas en las paradas, sistema de posicionamiento de flota GPS con el centro de control de tráfico y abonos de viaje inteligentes sin contacto.

La nueva flota esta formada por vehículos Scania y Tata, carrozados en Marruecos en dos factorías de Casablanca. Son autobuses de piso bajo y convencional, y minibuses que equipan motores que garantizan bajas emisiones de CO2.

Nuevas instalaciones y formación

Para realizar su mantenimiento Alsa ha construido unas nuevas instalaciones sobre un área de 30.000 metros cuadrados junto al campus universitario, que constan de parking, taller con siete líneas de trabajo, cuatro áreas de lavado, seis puestos de reportaje y oficinas.

De forma simultánea a su construcción, más de 220 empleados han recibido cursos de formación en conducción, seguridad y atención al cliente impartidos por el equipo de formación de la compañía.

La puesta en marcha de las operaciones en Tánger el próximo día 2 supone un nuevo paso en la implantación de Alsa en Marruecos y la confirmación de este país como un atractivo mercado con posibilidades de crecimiento en los próximos años.