www.nexotrans.com

INDUSTRIA AUXILIAR

Toyota Material Handling Europe lanza dos nuevas gamas: la transpaleta BT Levio y el apilador BT Staxio

Ambos productos serán introducidos en el mercado europeo en la Feria Internacional CeMAT 2008 en Hanover

martes 13 de mayo de 2008, 01:00h

Una gama completamente nueva de transpaletas y otra de apiladores eléctricos, ambas  diseñadas para cumplir con los requisitos más exigentes de los clientes, conforman los nuevos lanzamientos para el mercado europeo de TMH Europe. La presentación se llevó a cabo en unas jornadas celebradas en Atenas, a fines del mes pasado.

Concebida para la carga y descarga de vehículos, preparación de pedidos y todos los transportes generales de palets en almacenes, fábricas e instalaciones de comerciantes minoristas, la gama BT Levio consta de cinco modelos con capacidades de carga de 1,4 a 2,5 toneladas, y ha sido desarrollada en conformidad con el sistema de producción Toyota.

La BT Levio ha sido diseñada para que sea fácil de manejar, lo cual contribuye a optimizar la productividad y seguridad. Entre sus principales características destacan:
- Facilidad de uso: ha sido diseñada para aplicaciones con conductor acompañante, su chasis es compacto y la visibilidad está optimizada. Ofrece respuestas suaves y progresivas a las maniobras del operador.
- Seguridad: las características de aceleración, velocidad punta y frenado se pueden programar para adaptarlas a los requerimientos individuales de cada operador. Cuenta con configuraciones pre-programadas, botón de ‘tortuga’ para una reducción temporal de la velocidad y función ‘Click-2-Creep’ que permite maniobrar la transpaleta con la palanca de mando en posición vertical.
- Durabilidad:  ha sido equipada con motores directos CA, que disponen de menos piezas de desgaste que los motores CC equivalentes, para lograr una mayor durabilidad. Muchos de los rodamientos de la transpaleta están revestidos de compuestos de teflón, que aumentan la vida útil y eliminan la necesidad de lubricación. Gracias a su robusta construcción, sólo necesita ser revisada una vez al año.

BT Staxio

Por su parte, la BT Staxio ha sido concebida para el transporte de palets y el apilamiento en almacenes, fábricas e instalaciones de comerciantes minoristas. La gama consta de ocho modelos con capacidades de carga de 0,8 a 1,4 toneladas y una gran variedad de configuraciones de mástiles, horquillas y baterías, y ha sido diseñada para aplicaciones con conductor acompañante. Ahora, todos los modelos, a excepción del modelo SWE080L, de un solo mástil, están disponibles con plataformas opcionales para la realización de operaciones más intensivas.

Al igual como ocurre con la transpaleta BT Levio, el diseño de la BT Staxio  apunta a un fácil manejo, contribuyendo a optimizar la productividad. También aquí los conceptos de facilidad de uso, seguridad y durabilidad resultan fundamentales.

Ambos productos serán introducidos en el mercado europeo en la Feria Internacional CeMAT 2008 en Hanover, Alemania (27 al 31 de mayo de 2008).