www.nexotrans.com

Iveco Bus entregará 1.000 autobuses urbanos híbridos y de gas natural a la empresa de transporte público de París

Iveco Bus anunció que la empresa pública parisiense comprara los 1.000 vehículos entre 2014 y 2017

sábado 10 de mayo de 2014, 02:00h

RATP, el operador del transporte público de París, ha adjudicado a Iveco Bus dos de los cuatro contratos para el suministro de los autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) e híbridos que circularán por la capital francesa. Según el fabricante, las ciudades europeas cada vez se decantan más por este tipo de tecnología.

Iveco Bus entregará 1.000 autobuses urbanos híbridos y de gas natural a la empresa de transporte público de París

El modelo que circulará por París es el Urbanway, que según el fabricante cumple con las últimas especificaciones EBSF (European Bus System of the Future), un sistema de calidad promovido por la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP).

"La tecnología híbrida del Urbanway reduce las emisiones de CO2 y rebaja el consumo de combustible entre un 25% y un 35%", aseguró Iveco Bus. El uso de un 30% menos de combustible equivale e evitar lanzar a la atmósfera alrededor de 25 toneladas de emisiones contaminantes por vehículo al año.

En su versión Full Hybrid, el Urbanway incluye la función Arrive & Go, que asegura en las paradas del autobús la llegada y arranque del vehículo en función 100% eléctrica, confirmó el fabricante.

El motor Cursor 8 de GNC

El modelo propulsado por GNC incorpora un motor Cursor 8, que consigue niveles de emisiones "inferiores a los que fija la normativa Euro 6", dijo el fabricante en nota de prensa. El otro punto fuerte es que, a cualquier velocidad, el Cursor 8 produce "la mitad de ruido y menores vibraciones".

El Cursor 8 de gas natural comprimido está fabricado por FPT Industrial, la fabricante de CNH Industrial de motores y transmisiones, en su planta de Bourbon-Lancy (Francia) de la que, desde 2003, han salido 24.000 unidades de este motor para aplicaciones en el transporte y la industria.