www.nexotrans.com

Nissan impulsa la movilidad sostenible en la ciudad de Málaga en el marco del proyecto Zem2All

martes 13 de mayo de 2014, 02:00h

Nissan ha anunciado su contribución al impulso de la movilidad sostenible en Málaga en el marco del proyecto Zero Emissions Mobility to All (Zem2All), el mayor proyecto de demostración real de movilidad eléctrica en Europa, de la mano de Endesa y que se desarrolla en la ciudad de Málaga.

El Nissan LEAF es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 110.000 unidades.
El Nissan LEAF es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 110.000 unidades.

Nissan entregará en las próximas semanas un total de 40 Nissan LEAF para el proyecto Zem2All en la ciudad de Málaga, que se ha convertido en uno de los escenarios principales para la gestión de proyectos inteligentes a nivel mundial. El Nissan LEAF es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 110.000 unidades, y que estará a disposición del proyecto en Málaga a través de alquiler por horas o días. SAFA Motor, concesionario oficial de Nissan, ha sido el encargado de hacer la entrega.

El Nissan LEAF, al ser 100% eléctrico, no emite ningún tipo de gas contaminante, siendo así la mejor solución de movilidad para el siglo XXI. La batería puede recargarse al 100% en menos de 8 horas en el garaje doméstico o en el parking, si se utiliza un punto de carga rápida se necesitan unos 30 minutos para cargar el 80% de la capacidad total. Desde el primer boceto, el Nissan LEAF fue diseñado para ser el coche eléctrico de los urbanitas, siendo así el primer coche de estas características fabricado de manera masiva para uso particular y que cuenta con una autonomía de 199 km.

Zem2All tiene como objetivo convertir a Málaga en un escenario real de movilidad sin emisiones de CO2, así como experimentar en condiciones reales el impacto que tendrá en la red de suministro la generalización del uso del coche eléctrico. Zem2All es un proyecto conjunto de España y Japón que cuenta con el apoyo de los centros de tecnología industrial NEDO (Japón) y CDTI (España), y con el propio Ayuntamiento de Málaga. La parte española está liderada por Endesa, y cuenta también con la presencia de Telefónica y Ayesa. La parte japonesa la encabeza Mitsubishi Heavy Industries, que tiene también como socios a Mitsubishi Corporation e Hitachi.