www.nexotrans.com

La empresa española Ultramar Transport de transporte turístico anuncia un acuerdo con TomTom Telematics

La española anuncia un acuerdo por el que implementa la tecnología de TomTom de gestión de flotas para bajar su impacto ambiental

miércoles 14 de mayo de 2014, 02:00h

La empresa de transporte discrecional para turistas Ultramar Transport anunció esta semana un acuerdo comercial con TomTom Telematics por el que instalará sus sistemas de gestión de flotas y control del impacto medioambiental de sus vehículos. Actualmente Ultramar Transport opera el 10% de los viajes internacionales en la península.

TomTom es un fabricante de software GPS.
TomTom es un fabricante de software GPS.

Ultramar Transport instalará en todos sus vehículos los dispositivos de seguimiento LINK 510, y así como el sistema  ecoPLUS para controlar el consumo y las emisiones. Los dispositivos de TomTom, integrados en los vehículos por la firma Veox, ayudan a reducir la huella de carbono de la empresa, trabajando con datos a tiempo real sobre ubicación y estado real de los vehículos. Los equipos estarán conectados también al tacógrafo del autocar.

Ultramar Transport trabajará con datos en tiempo real sobre ubicación y estado de los vehículos, y sobre el  comportamiento de los conductores al volante, con la posibilidad de comunicarse con ellos "para evitar hábitos inapropiados", decía un comunicado de la empresa.

¿Qué pasa en un autocar?

Asimismo, el sistema de TomTom aporta un conocimiento instantáneo sobre el consumo de los vehículos y sus emisiones de CO2. “De esta forma nuestros conductores pueden identificar dónde falla su rendimiento al volante y pueden encontrar la manera de mejorarlo si fuera necesario”, explica la directora de Organización y Calidad de Ultramar Transport, Marta Gallardo.

“Como empresa del grupo TUI, nos hemos comprometido a reducir nuestra huella de carbono, y también a optimizar los apartados de seguridad y calidad, y hemos depositado nuestra confianza en la tecnología de TomTom para conseguirlo”, explicaba la directora de Ultramar Transport sobre el proyecto.