www.nexotrans.com

El Grupo Maitsa presenta Metrotech, su nueva marca especializada en el ámbito de la logística tecnológica

jueves 15 de mayo de 2014, 02:00h

El Grupo Maitsa, formado por la Agencia de Aduanas Metropolitana de aduanas y transportes S.A, y por la primera transitaría online de España, i-Containers, ha inaugurado "Metrotech", su nueva marca especializada en logística tecnológica. Iván Tintoré, CEO del Grupo Maitsa, ha explicado las razones de este lanzamiento.

"Buscábamos dinamizar la compañía con nuevos servicios y en mercados muy definidos. Elegimos el transporte terrestre, donde nuestra presencia no era relevante y donde encontramos sinergias con el resto de compañías del grupo e identificamos el nicho tecnológico por lo que representa en cuanto a nivel de servicio", detalla Tintoré.

Metrotech es transporte de última milla y servicios de valor añadido para el sector tecnológico. La compañía tiene su sede central en Barcelona, junto al resto de compañías del grupo, y cuenta con delegación comercial en Madrid. Actualmente, la compañía se encuentra elaborando una estrategia de internacionalización cuya primera fase se iniciará en el segundo semestre de 2014 con el salto a México, y posteriormente incorporar  Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con presencia directa.

El modelo de negocio de Metrotech se basa en acuerdos de colaboración a largo plazo con especialistas. Según Iván Tintoré, "este modelo de negocio es el que utilizan tradicionalmente nuestros competidores. Nosotros lo decimos abiertamente porque precisamente queremos cambiar dinámicas y vamos a empezar por ser transparentes".