www.nexotrans.com

La primera cumbre europea de tecnologí­as móviles se celebra del 15 al 16 de mayo en Stuttgart

martes 13 de mayo de 2008, 01:00h

El programa Innova de Europa mClusters, dependiente de la Comisión Europea, junto con Living Labs Europe y el Instituto Fraunhofer de Alemania han organizado la Primera Cumbre Europea de investigación de tecnologías móviles, que se celebrará los días 15 y 16 de mayo. La ciudad alemana de Sttutgart ha sido el sitio elegido para realizar el encuentro que agrupará a empresas y profesionales del sector.

La cumbre busca ser un punto de encuentro en el que empresas, universidades e instituciones de toda Europa se reunan y compartan experiencias sobre tecnología móvil, a la vez que puedan formar asociaciones y alianzas, para ampliar los ámbitos de uso de las tecnologías y para encontrar nuevas tendencias en soluciones móviles para los diferentes sectores sociales.

Representantes de las organizaciones y administraciones públicas europeas mostrarán a los asistentes los más recientes proyectos de tecnología móvil para aplicaciones en diversos sectores, tales como logística, transporte o marketing.

"La integración de los actores europeos será critica para desarrollar los servicios digitales que harán una Europa más móvil, capaz de superar las dificultades y poder competir en el mercado global", ha declarado Sascha Haselmayer, responsable de Living Labs Europe.